Ciudad

El EMTur presente en Córdoba y Paraguay

blankEn el marco de su política de promoción y capacitación, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata continúa desarrollando actividades tendientes a posicionar a la ciudad como destino. En ese sentido, la tarea se enfoca en fortalecer su amplia conectividad, su identidad como ciudad y su valorada capacidad para ser sede de Congresos y Convenciones.

En Asunción del Paraguay, el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, participó del “Aerolíneas Day”, evento realizado por la línea aérea de bandera cuyo lema era “Un día para conectarnos”. La oportunidad fue propicia para anunciar el incremento de frecuencias en la ruta Buenos Aires-Asunción, ya que desde el próximo martes 5 de septiembre, Aerolíneas volará 17 veces por semana a la capital paraguaya.

Zanier señaló que “en este importante encuentro se realizó un workshop de Argentina al que asistieron cerca de 60 agencias de viajes y operadores mayoristas, no sólo de Asunción sino también de ciudades cercanas. Allí se expuso la oferta turística de cuatro destinos nacionales: Mar del Plata; Tierra del Fuego; Salta y Neuquén, todos ellos representados por autoridades de sus respectivos organismos encargados de las políticas turísticas”.

“Tenemos que hacer hincapié en la conectividad de nuestra ciudad -tanto desde Ezeiza y Aeroparque así como también por las rutas y el tren- ya que el mercado paraguayo es muy importante y atractivo. Debemos ubicarnos como una clara alternativa, presentando en nuestra oferta los atractivos naturales, la hotelería, la gastronomía, la recreación y la cultura”, destacó el Vicepresidente del EMTur.

“Asimismo, participamos de la charla ‘El turismo y el ecosistema digital, cómo trabajar con el nuevo consumidor’, en la cual se destacó que es vital construir un buen posicionamiento digital ya que hoy los consumidores interactúan de forma más veloz y tienen mayor influencia sobre los demás, sobre todo en redes sociales”, concluyó.

En relación al turismo de reuniones, el EMTur participó del 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizó en Córdoba, ciudad elegida precisamente por conmemorarse el 10º aniversario del Córdoba Convention & Visitors Bureau.

Un equipo del departamento de marketing del Ente Municipal de Turismo -junto al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau- participaron de diferentes talleres de capacitación tendientes a la actualización profesional del sector permitiendo interactuar a los asistentes para fortalecer el denominado “equipo país”. Asistieron al encuentro más de 250 profesionales provenientes de 30 destinos del país: organizadores de congresos, viajes de incentivo, eventos corporativos, ferias y exposiciones, eventos deportivos internacionales, además de miembros de Bureaus y autoridades de Turismo de entes gubernamentales.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos AOCA, juntamente con el Córdoba Bureau y la Agencia Córdoba Turismo.

Deja un comentario