Ciudad, Información General

El EMSUR realiza campaña de desratización en la Peatonal San Martín

blankEl responsable de Control de Plagas municipal, Conrado Murdocca, solicitó la colaboración de los vecinos y transeúntes así como de los comerciantes gastronómicos de la zona, quienes deben contratar un servicio privado de acuerdo a la Ordenanza Municipal 4.595.

En el marco de un reclamo de vecinos de la zona, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que presideEduardo Leitao, a través del Departamento de Control de Plagas y Vectores, inició una campaña de desratización en la Peatonal San Martín de nuestra ciudad. “Si entre todos mantenemos la higiene, si los comerciantes de la zona que trabajan en locales gastronómicos, en particular, y si nosotros seguimos insistiendo en la desratización periódica de esta arteria peatonal vamos a lograr el éxito tan ansiado”, sostuvo Conrado Murdocca, titular de Control de Plagas municipal.

Según explicó el especialista, “se visita periódicamente el lugar y se colocan en lugares muy seguros bloques parafinados a base de anticoagulantes”, en relación al trabajo realizado sobre la calle San Martín en el tramo que la recorre desde San Luis hasta Buenos Aires.

No obstante, Murdocca solicitó “por favor a todos los comerciantes, especialmente a quienes tienen bares, confiterías, restaurantes y demás, atenerse a lo que dice la Ordenanza 4.595 que los obliga contratar los servicios de una empresa privada encargada de la desinfestación y desinfección”.

“Con la tarea que hacen estas empresas en los comercios, que se suma a la nuestra en vía pública vamos a lograr una victoria pero por favor mantengamos limpia la peatonal”, indicó el titular de control de Plagas, haciendo hincapié, también, en que sean los propios transeúntes y vecinos quienes colaboren con la limpieza del lugar. “No arrojemos papeles, papelitos de caramelos, restos de galletitas, reborde de la pizza en la calle. Si entre todos mantenemos la higiene, si los comerciantes de la zona que trabajan en locales gastronómicos, en particular, y si nosotros seguimos insistiendo en la desratización periódica de esta arteria peatonal vamos a lograr el éxito tan ansiado”, finalizó.

Cabe destacar que desde el EMSUR se encuentra tramitando la compra de los insumos necesarios para continuar con las acciones de fumigación y desratización en toda la ciudad.

17 Comentarios

  1. Y las ratas humanas también por favor…!!!!!!!!!

  2. Ouf era hora….pero hay muchas x todos lados ..aquí en Constitución…caminan x los bordes de los paredones …y no quiero pensar en los restaurantes ….

  3. Podrían empezar por las ratas humanas del concejo deliberante y después por otros ámbitos…..después de todo las ratas (animales) no son tan malas comparandolas con las de la Muni….

  4. Saquen el yuyal que hay en los árboles de la plaza San Martín, frente a la Municipalidad. Ahí habitan.

  5. SI PERO DIGO YO: A QUÉ RATAS SE REFIEREN LA DESRATIZACIÓN??? JAJAJAJAJAJA!!!!

  6. Sacan a la. Coimera policia perseguidora. De artistas. Callejeros. Que bueno

  7. Al fin hacen algo los tarugos estos…

  8. Ahora si les va a alcanzar la Marihuana!!! 😀

  9. Pobre arroyo parecía bueno! !

  10. Perfecto…era hora que lo hagan

  11. Ja.ja.ja no da para otro comentario

  12. Y las q hay en los barrios…….por la gran MUGRE Q HAY………..VERGONZZZOZZZZOOOOOO AV. LURO 7OOO

  13. PARA ACABAR CON LOS ROEDORES, DEBEN ATACAR LA MADRIGUERA PRINCIPAL, LES SUGIERO EMPEZAR POR EL PALACIO MUNICIPAL… NO CREO QUE HAGA FALTA DESRATIZAR OTRO ÁMBITO….

  14. Que se fijen bien, porque el Honorable Consejo Delirante está lleno de ratas…

  15. Las ratas lo son por naturaleza, pero los del HCD… Uyyy, que coincidencia !!!

  16. los guantes y la ropa apropiada de esa gente. son de 4ta.que asco de ciudad y de dirigentes. es bonita mar del ,pero sucia. asquerosa. como el propio intendente.