Ciudad, Información General

El EMSUR intensifica los trabajos de puesta en valor del sector costero

El aumento en la producción de residuos, el uso intensivo de los espacios públicos y sus consecuencias como consecuencia de la llegada de un caudal de personas que llega a duplicar la población estable, son algunos de los temas sobre lo que se trabaja fuertemente desde el ente municipal.

Con vistas a la temporada y considerando la gran afluencia de turistas que se esperan para este verano, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) a cargo de Eduardo Leitao, intensifica los trabajos de puesta en valor y acondicionamiento del sector costero. El aumento en la producción de residuos, el uso intensivo de los espacios públicos y sus consecuencias como consecuencia de la llegada de un caudal de personas que llega a duplicar la población estable, son algunos de los temas sobre lo que se trabaja fuertemente desde el ente municipal.

En este marco, el titular del Ente, Eduardo Leitao, explicó que “urante todo el año desde el Municipio trabajamos para mejorar la calidad de vida de los residentes y fomentar, cada año, el arribo de turistas que vengan a disfrutar de la ciudad y nos ayuden a promocionarla en sus lugares de origen. Este año la expectativa es aún mayor porque sabemos que Mar del Plata figura entre los destinos más elegidos para pasar las vacaciones, y es así que estamos intensificando los trabajos de acondicionamiento en todo el sector costero para que la ciudad se luzca”.

Leitao se refirió de esa forma a las tareas que se vienen realizando con mano de obra y recursos propios del Ente a través de las áreas de Espacios Verdes, Espacios Públicos, Gestión de Residuos, Control de Plagas e Higiene Urbana que, si bien muchas son de rutina y se realizan durante todo el año, deben efectuarse de modo más intenso entre diciembre y marzo tanto por la gran cantidad de turistas como por la amplia oferta de actividades que se presentan en sectores públicos.

ESPACIOS VERDES Y PÚBLICOS

En el primero de los casos, desde la rotonda del golf en Playa Grande y hasta la rotonda de Av. Constitución y la costa, se llevó adelante la plantación de plantines, entre petunias, copetes, agapanthus y gramíneas; arbustos y herbáceas adaptadas al sector marítimo provenientes del Vivero Municipal. Asimismo, dadas las condiciones climáticas de la temporada invernal, muchos canteros debieron ser rearmados y repuestos con especies de estación, al tiempo que se hace más frecuente el riego y acciones de mantenimiento y limpieza general de los espacios verdes.

Desde la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura se hicieron numerosos trabajos de puesta en valor del mobiliario urbano, mediante reparación y reposición de bancos, pintura de pérgolas, recolocación de cestos reparados, arreglo de veredas, reacondicionamiento de la cascada de Parque San Martín, entre otras tareas que se suman al habitual mantenimiento de fuentes.

2 Comentarios

  1. No se olviden de tapar BACHES ¡¡¡URGENTE!!!