Ciudad, Información General

El EMSUR continúa con los trabajos de mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos

blank

Hidrolavado de monumentos, pintura de mobiliario urbano y colocación de plantines de estación son algunas de las tareas que se llevan adelante para acondicionar los espacios públicos y área costera, de gran concurrencia de marplatenses y turistas durante todo el año.

 El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) a cago de Eduardo Leitao, continúa con el mantenimiento de los espacios públicos. Así, se han desarrollado frentes de trabajo en la Plaza Colón, Plaza España y frente costero que se suman a las tareas de rutina de lavado de fuentes y acondicionamiento de espacios verdes.

De ese modo, una cuadrilla de la Dirección de Espacios Públicos trabajó junto con Constanza Addiecchi, directora de Restauración de Monumentos Históricos, en el reacondicionamiento del monumento a Isabel la Católica, obra de Eros Vanz, emplazado en Plaza Colón. Además se encargó del hidrolavado del monumento a Cristóbal Colón y se continuará hoy con la limpieza de la vía pública a cargo de la Unidad Antigraffiti, la cual se encuentra finalizando la limpieza e  hidrolavado del paredón lindante a la edificación del Parque San Martín.

Por otro lado, en Plaza España, otro equipo de trabajo finalizó tareas de soldadura en la figura de Don Quijote, que forma parte de la puesta en valor que se está realizando del monumento al personaje de Miguel de Cervantes ubicado en Av. Libertad y el Blvd. Marítimo P. Peralta Ramos.

Finalmente, al habitual lavado y mantenimiento de fuentes ornamentales se su suma el lijado y pintura de pérgolas y mobiliario urbano en el sector costero y el recambio de banderas desde Av. Constitución al Parque San Martín.

El Departamento de Espacios Verdes, en tanto, prosigue con las tareas de corte de pasto y limpieza, poda de arbustos y colocación de plantines de estación en diferentes puntos de la ciudad.

Deja un comentario