Información General

El EMSUR confirmó la merma de roedores en plazas y espacios públicos

blankEl titular del área de Control y Plagas del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) Conrado Murdocca afirmó que hubo una merma en la población de roedores, luego de múltiples operativos que se llevaron a cabo durante el mes pasado en las plazas Colón, San Martín y Parque San Martín.

El operativo consistió en la ubicación estratégica de cebos y productos químicos en distintos lugares de las plazas. A partir de mañana se accionará Plaza Mitre, Plaza España y en el Parque Primavesi. Desde la Municipalidad, le piden a la población no arrojar desperdicios

“El trabajo de desratización se viene haciendo con frecuencia, ya que es parte de las acciones de rutina de la dependencia”, explicó el especialista. Sin embargo, resaltó que en el último mes se realizó de forma intensiva debido a la gran proliferación de roedores.

En los lugares más afectados se colocaron, tres veces por semana, distintos productos químicos. Se inspeccionaron los canteros no accesibles, las copas de los árboles, el alcantarillado, debajo de las tarimas de los puestos utilizados por los artesanos y en lugares específicos que por sus características podían facilitar la cría de los roedores.

Durante la primera semana se aplicaron los cebos. En la segunda, se visitó el lugar para controlar el consumo. Finalmente, durante la tercera semana, según los expertos, se observó una marcada reducción del consumo de cebos, lo que brindó datos indirectos de una merma de la población de roedores.

Además, Murdocca subrayó que no se produjo intoxicación de aves, principalmente porque el tipo de elemento químico no les resulta llamativo, y afirmó que es inocuo para las mascotas.

Por último, el funcionario se mostró muy conforme con los resultados y apeló a la comunidad para que mantenga la higiene de los espacios públicos, arrojando restos de comida, envases, envoltorios y demás en los cestos de basura.

 

2 Comentarios

  1. Es porque se fueron todos a comer la falopa que incautaron.???

  2. Claro, y se vinieron para mi casa ??

Deja un comentario