Policiales

El empresario Francisco Pagano, permanecerá detenido hasta mañana

37056_recFinalmente Francisco Pagano, uno de los dueños de la Casa de Cambio La Moneta, se presentó en el mediodía de hoy frente al juez de Alejandro Castellanos en el Juzgado Federal de nuestra ciudad, y fue informado por el magistrado que se encuentra detenido debido a una investigación sobre lavado de dinero que comenzó en el estado de Montana.

Asimismo se dio a conocer que la justicia norteamericana cuenta con un plazo de 60 días para solicitar la extradición del reconocido empresario y vicepresidente del club Unión.

Como era de esperar por parte de su letrado defensor Facundo Caparelli, solicitó el pedido de excarcelación ya que desde la tarde de ayer Pagano se encuentra detenido en la dependencia de la Policía Federal de nuestro medio.

Luego de la esperada audiencia el abogado defensor fundamentó dicho pedido, ya que su cliente colaboró desde el primer momento con la justicia y que en su momento se presentó por su cuenta a declarar sin entorpecer la investigación.

Por su parte el juez Alejandro Castellanos, deberá tomar la determinación si libera a Francisco Pagano en las próximas 24 horas, según lo dictamina la ley.

Cabe destacar que a Pagano se lo imputa en la causa por presunto lavado de dinero, cuando un fiscal de Montana se basó en más de 20 mil cheques que entre 2005 y 2012 fueron procesados por la sucursal del Banco Nación en Manhattan.

Enlaces relacionados:

abril 14, 2015 1:23 pm

“Pagano después de la audiencia, puede ser extraditado y juzgado por la justicia norteamericana”

abril 13, 2015 5:21 pm

Interpol detuvo al dueño de La Moneta, Francisco Pagano

noviembre 11, 2014 1:57 am

Escándalo en La Moneta: ex titular de la UIF advirtió por la falta de controles

noviembre 10, 2014 6:44 pm

Involucran a La Moneta en escándalo internacional: lavado de dinero

Deja un comentario