Ciudad, Información General

El EMDeR entregó libros a los técnicos del fútbol barrial

blank
Urquía, Maidana, Amalfitano y Rodríguez, en la entrega de los libros.

“Pelota Cibernética, la novela de los mundiales”, libro del periodista deportivo Vito Amalfitano, ya está en manos de los técnicos marplatenses. Por una iniciativa de la Municipalidad a través del EMDeR, este jueves por la noche se entregaron más de 80 libros.

Los destinatarios son los entrenadores de las instituciones del Fútbol Barrial y estudiantes del Curso de Director Técnico que dicta la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Además, el acto contó con la presencia del presidente del EMDeR, Federico Maidana, del autor de la novela, de la concejal Claudia Rodríguez, de la directora de Deporte Social del Ente, Alejandra Urquía, y del director general de ATFA en la ciudad, Norberto Eresuma.

Maidana, quien le entregó a Amalfitano la Declaración De Interés Deportivo por su libro, expresó: “Es un orgullo el tener en la ciudad a una persona como Vito, que es uno nuestro, que ha sido un estudioso del fútbol y de los mundiales. Tenemos que aprovechar la obra que ha realizado. Y qué mejor que ustedes (los técnicos) pudieran tener acceso de manera directa a un libro que nos ilustra sobre los distintos campeonatos del mundo”.

A su turno, el autor agradeció “la generosidad” de Federico Maidana y “al intendente Gustavo Pulti, porque realmente respaldó esta iniciativa de todas las maneras”.

“Es emocionante que los vecinos estén acá, que la Municipalidad respalde de esta forma y que podamos acompañar al Deporte Social de la mano del Fútbol, que es algo mucho más importante que un juego. Sabemos todo lo que hace el EMDeR y todo lo que hacen ustedes por los pibes. Me da mucho gusto que esto les pueda llegar a ellos. Y a los entrenadores y futuros entrenadores, que tienen en Cacho Eresuma a un docente ejemplar y a un transmisor de una determinada manera de ver el juego, de una idea, para no bastardear, ni el juego ni la profesión”, agregó.

Posterior a las palabras, se improvisó una charla que duró más de una hora, tocando diferentes aspectos del libro y, en especial, inquietudes que los presentes le transmitieron a Amalfitano acerca del Mundial de Sudáfrica, que lo tendrá presente haciendo la cobertura periodística. Y,finalizada la entrega, el autor estuvo otra media hora firmando ejemplares.

“No se trata solamente de una novela sobre los mundiales, de una historia de ficción, a través de la cual cuento la realidad de las copas del mundo y hacemos un repaso de toda la historia.También se trata de un ensayo sobre cómo será el fútbol del futuro. Y sobre cómo será la sociedad del futuro. Que además tiene un material de consulta con todas las síntesis de todos los partidos de los mundiales, por un trabajo de recopilación que hicimos junto a estudiantes de DeporTEA”, sintetizó Amalfitano acerca de “Pelota Cibernética…”.

Por último, el periodista le dio en mano a Eresuma un DVD que contiene el diálogo con Ángel Cappa, actual DT de River Plate, y con Fernando Signorini, preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol, que fuera parte de la presentación de la novela en mayo último en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Deja un comentario