Deportes, Polideportivo

El EMDeR agasajó a 24 nadadores marplatenses

En las Oficinas de Deportes ubicadas en la Pista de Atletismo fueron agasajados nadadores y entrenadores de los Clubes Kimberley, Once Unidos, Atlantis, IAE y Náutico, a los cuales se les otorgaron medallas recordatorias de la competencia en la que representaron a la Federación de Buenos Aires (FENBAS), cuya presidente, Cecilia Giacoboni, estuvo en el acto participando del mismo.

Al inicio del homenaje, Federico Maidana expresó que “acá hay felicitaciones para los veinticuatro. A veces no debemos tener muy en cuenta al resultado, lo importante es que cada uno vaya avanzando en su carrera, vaya mejorando sus marcas y estén atentos a las indicaciones de sus entrenadores. Aprovechen el apoyo muy grande que les dan sus padres para que ustedes puedan desarrollar su carrera deportiva”.

El lugar estuvo colmado por acompañantes de los nadadores. Al respecto, el titular del EMDeR, se encargó de destacar la importancia de la familia para los jóvenes deportistas. “Nosotros tenemos bien claro que en el desarrollo deportivo de cualquier atleta o deportista, necesitamos contar con un equipo atrás. Ese equipo no sólo lo constituyen el entrenador, la dirigencia deportiva, el club, sino fundamentalmente la familia. Sin el apoyo de la familia es muy difícil que hagamos deporte medianamente bien”, manifestó.

Por su parte, Andrés Macció dejó sus impresiones e invitó a los deportistas a participar con sus palabras. “Cuando uno toma decisiones en el campo deportivo muchas veces tiene contacto con los dirigentes, con los padres y, en el caso personal, nosotros tenemos bastante contacto con los deportistas. Esta es una muy buena oportunidad para que, aunque sea brevemente, cuenten lo que están haciendo, cómo lo hacen, cómo se sienten.

No para dar todas las soluciones que el deportista necesita, porque lamentablemente no lo podemos hacer, pero sí es importante que conozcamos la realidad de ese deportista que llega todos los días, se entrena, compite, participa y se encuentra con un montón de dificultades y también con un montón de alegrías y cosas positivas en el deporte”.

Los nadadores agasajados en la ocasión fueron Tamara Ruggiero, Tomás Mc Cargo, Bruno De Cunto, María Paz Berenjeno, Florencia Quinteros, Nicolás Hernández, Manuel García, Guido Morello (Club Atlético Kimberley); Julián Carnevale, Guido Buscaglia (Club Atlético Once Unidos); Cándida Ruggiero, Nicolas D’addato, Kevin Caccaviello, Mora Massaro (Club Atlantis); Jerónimo Priede, Rodrigo Priede, Renzo Nicolli, Alan Paradiso, Misael Carreño, Bianca Cerone, Guillermo Souto, Matías Bosi (IAE Club);Emiliano Tito y Rocío Chahade (Club Náutico Mar del Plata).

También recibieron medalla los entrenadores Federico Ané (Kimberley), Pablo Negri (Once Unidos), Facundo Bruno (IAE), Ezequiel Valdez (Náutico) y Daniel Hilal (Atlantis).

Deja un comentario