Ciudad, Información General

El embajador de Italia, Guiseppe Manzo, recibió la distinción “Visitante Notable” del HCD

blank
Mediante Ordenanza Nº 18.372, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó este viernes, el título “Visitante Notable” al Embajador de la República de Italia, Giuseppe Manzo, en ocasión de su presencia en Mar del Plata entre los días 29 y 30 de marzo de 2019.

La edil radical Vilma Baragiola, autora del proyecto de reconocimiento al embajador Manzo, evocando las raíces italianas en sus antepasados expresó:

“La ciudad tiene mucho de Italia. Sus inmigrantes vinieron con humildad y dignidad y prosperaron con el trabajo. Hay representación de todas las regiones y eso refleja la preponderancia de la colectividad. El futuro del vínculo entre ambas naciones está garantizado”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones. Y estuvieron presentes además de Baragiola el Presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (AA); los concejales Cristina Coria (UCR), Patricia Mabel Serventich y Marcelo Carrara (AA), Guillermo Volponi (monobloque); Alejandro Carrancio (CREAR Mar del Plata), Ariel Ciano (1PAÍS); el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier, en representación del intendente Carlos Arroyo; otros funcionarios del Departamento Ejecutivo; varios representantes de la comunidad italiana residente en Mar del Plata, entre ellos, el cónsul Dario Cortese; el presidente del COMITES, Rafael Vitiello; el presidente de la Federación de Sociedades Italianas, Rubén Pili; los consultores de la Región Emilia Romagna, Alberto Becchi; la Región Puglia, Sergio Patruno; y Región Calabria, Olga La Rosa; el jefe de la Oficina Social y Coordinación Consular de la Embajada de Italia, Omar Appolloni; la directora del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, Donatella Cannova; referentes y presidentes de entidades regionales e invitados especiales.

Tras recibir la distinción, el embajador de Italia en Mar del Plata, Guiseppe Manzo, dejó de lado el rigor del protocolo y descartó la posibilidad de leer su discurso de agradecimiento. Fruto de su carisma y espontaneidad, dijo: “Bienvenidos a todos, muchas gracias por el reconocimiento. Les puedo asegurar que después de vivir este acto, no me sorprende la presencia fuerte de la colectividad italiana en La Feliz. A los chicos del colegio Da Vinci les agradezco la presencia y les auguro que son el futuro del puente que seguirá uniendo a nuestros dos países que, en cierto sentido, son uno solo. Me siento en una ciudad italiana. Y como dice el video de las Abuelas de Plaza de Mayo: la identidad no se impone; la identidad se vive. Hoy es una jornada de italianidad. Me siento honrado de representar a mi país en una ciudad que siento propia. Muchas gracias”.

En el final del acto, alumnos del colegio Leonardo Da Vinci interpretaron dos canciones tradicionales de la cultura italiana.

Deja un comentario