Ciudad, Información General

El Ejecutivo propone disponer de espacios exclusivos para fumadores en plazas públicas

A través de esta iniciativa impulsada por el intendente Arroyo y la Secretaría de Salud municipal se busca establecer lugares para que se fume lejos de juegos para chicos, bancos y caniles.

blank

El Ejecutivo local elevó un proyecto de ordenanza para delimitar espacios dedicados exclusivamente para fumadores en espacios públicos como plazas. Para esto, se señalizarán sectores para los fumadores alejados de juegos para chicos, caniles y bancos. Esta propuesta fue elevada al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

Gustavo Blanco, secretario de Salud de la comuna, informó que “este es un proyecto impulsado por el intendente Carlos Fernando Arroyo y la Secretaría mediante el cual estamos proponiendo que en plazas públicas se determine un sector para fumadores. Estos sectores estarán alejados de areneros, juegos para chicos, caniles y bancos”.

“Con esta propuesta –siguió Blanco- buscamos evitar el contacto con el humo pasivo. Esto va en connivencia con los ejes de trabajo de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles de las cuales el tabaco es de las principales como el cáncer de pulmón“.

“Esta es una forma de empezar a cuidarnos. Nos parece que en espacios propiciados para que los chicos jueguen no tiene por qué aquellos que no quieran fumar tengan que aspirar el humo ajeno“, concluyó el secretario de Salud.

23 Comentarios

  1. Fuera el cigarrillo
    Es un veneno
    Basta de que la gente se mate
    Que desprecie la vida que es hermosa
    Basta ya

  2. Me olvidé
    Voto por el NO

  3. Que pavada !!!!!!! Bueno ya que tienen ganas de pavear fijense de paso que hacen con el porro en todos lados, los excrementos de los perros y los perros sueltos. UTOPIA la suya Arroyo

  4. Pierden el tiempo discutiendo pelotudeces.

  5. Primero que arregle las calles!!?

  6. Propongan maquinas y granza para las dalias y no en pelotudeses

  7. Xk mierda no arreiglan las plazas hijos de putas

  8. por favor dejen de pelotudear,como si todo estuviera de 10.

  9. El HCD (delirante) aprueban el aumento de tasas, para ver la ciudad más deteriorada, para esto??? Es un chiste???

  10. pelotudos para eso le pagamos???

  11. Que se deje de pavadas y baje el brutal impuesto qie puso

  12. No tienen cosas mas importantes para tratar, ejemplo la mugre en las calles, veredas rotas, gente durmiendo a la intemperie. Que equpo de ignorantes que tienen !!

  13. respeto tu opinión, yo fuí fumadora é hice un tratamiento que dió brillante resultado. Pero nadie tiene que manejar la vida del otro, si quieren matarse allá ellos. Mas de una vez pienso que un cigarrillo no es tan malo como la actitud de ciertas personas.

  14. Norma Beatriz Alvarez tenés razón cada uno sabe como manejar su situación
    Te felicito por la voluntad y Dios quiera sigas así porque la vida es hermosa
    Besos

  15. DEJENSE DE JODER , QUE FUMEN EN TODAS LAS PLAZAS , HAY COSAS MAS IMPORTANTES DE LAS QUE SE PODRIAN OCUPAR…..

  16. Espero que con los que fuman porro hagan lo mismo al igual que con los dueños de los pichichos que no levantan la popó

  17. Porqué no trabajan !!!!!

  18. Que viejo pelotudo, mira que Habías resulta do inútil arroyo

  19. Me preocupa la gente que vive en la calle y no tiene comida y un techo!!!Me duele los animales en las calles ,l8s caballos cargados recorriendo toda la ciudad;las plazas con ratas y las playas con basuras!!No hablemos de las veredas y las calles destruidas!!!El aire es público !!No fumo pero hay cosas peores que el cigarrillo!¡Alcohol,porros y demás…la higiene en muchos lugares donde se expende comidas?y las mujeres que están tiradas en el piso en la peatonal usando a niños pequeños y a otros que tendrian que estar en clase?Eso me resultaría conmovedor t de gran interes y humanidad!!!

  20. NO TIENEN QUE FUMAR EN NINGUN LADO, MENOS QUE NADA EN LAS PARADAS DE COLECTIVO QUE SON TAN MALEDUCADOS QUE TE TIRAN EL HUMO EN LA CARA Y UNO TERMINA ENFERMANDOSE POR CULPA DE LOS VICIOSOS!! QUE FUMEN EN SU CASA.

  21. Alicia Santillan ,si yo ya les mandé a decir por facebook todo

  22. Sr Intendente : ¿ por que no se ocupa de pavimentar calles ,redes cloacales ,de agua y luz ? .¿ Que nos importa a los marplatenses donde fuman ? ,en lugares cerrados no se hace ….una plaza para fumadores ?? ..Por favor !! ,ya bastante aguantamos sus ridículos aumentos ,su ineptitud para mejorar el partido .

  23. Por Dios!!!!
    Ordenanzas más ordenananzas!
    Cuán pelotudos y románticos nos gobiernan! No porque la letra esté mal sino porque son inútiles ejecutores
    Cómo lo van a hacer cumplir?
    Ni siquiera logran que la ciudadanía disponga los residuos donde la legislación manda!
    Debe ser fácil llenarse la boca con anecdotas de San Martín y después ser un autoritario sabelotodo que no logra hacer que se cumpla lo que ya idearon sus ante ante ante cesores!!!!
    Qué país generoso!

Deja un comentario