Ciudad, Política

El Ejecutivo les acercó una respuesta a los trabajadores municipales

La Municipalidad le hizo entrega esta mañana a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) una primera respuesta a lo que fue el reclamo realizado sobre fin de la semana pasado, cuando el gremio se declaró en estado de alerta y movilización, y se hizo una solicitud de aumento de sueldo. Los gremialistas le dieron 15 días de plazo para que se arregle la situación.

A través de un comunicado, el Ejecutivo confió que se “actuará dentro de la mejor voluntad de acuerdo y diálogo posibles” y se remarcó que “se valora el esfuerzo de todos los trabajadores del municipio cuyo aporte resulta imprescindible para atender las múltiples y diversas necesidades de nuestra comunidad”. Y se recordó que cada vez que ha surgido un conflicto se apeló al diálogo.

Sobre la propuesta que se acercó hoy al STM, se indicó que allí “constarán todas las evaluaciones atinentes a los puntos referidos en la presentación, así como algunos otros aspectos que se considera conveniente incluir en el análisis y recuento de las situaciones dadas hasta la fecha”.

No obstante, desde la Municipalidad se indicó que un diálogo responsable “no debe soslayar el sinceramiento respecto de lo que es posible y lo que no es posible hacer, también debe constar que todos los medios que estén al alcance de la administración municipal serán utilizados de buena fe para evitar cualquier forma de incomodidad o zozobra a los vecinos, a los trabajadores y a la propia administración”.

Por un lado apuestan a que la experiencia de la Municipalidad servirá para afrontar este conflicto y que, además, “ciertos objetivos, compartidos, no terminan de conseguirse plenamente si no se logra una evolución equilibrada de todos los aspectos que tienen que ver con la vida municipal. El municipio se debe a los vecinos y son ellos quienes necesitan ver materializados los esfuerzos en común que practiquen la administración y los trabajadores”.

Deja un comentario