Ciudad, Economía & Empresas, Política

El Ejecutivo girará el martes el Presupuesto 2010 al HCD

El Presupuesto 2010 será girado el martes próximo por el Ejecutivo al Concejo Deliberante para que sea tratado por las comisiones correspondientes y tras ser analizado, si es aprobado en la primera etapa, será debatido en el recinto de sesiones, que aceptará o rechazará el proyecto enviado por el Gobierno.

“Hago una autocrítica y reconozco que hemos tardado en remitir al Legislativo la planificación del próximo año en materia financiera ”, dijo esta mañana al programa Código Mar del Plata, que se emite por radio Continental, el secretario de Hacienda y Economía de la ciudad, Mariano Pérez Rojas, y agregó: “La oposición tiene razón en enojarse y en criticarnos cuando nos equivocamos”.

“La programación de los ingresos y egresos para el año próximo prevé un aumento de un 20% a un 25% de las tazas municipales”, contó el funcionario. “Si este año no hubiésemos impulsado la moratoria, el déficit sería no de 20 millones de pesos, sino de 50: esos planes nos ayudaron muchísimo con la difícil situación que vivimos durante todo este tiempo”, explicó.

Por Ley, el Ejecutivo debería enviar al Concejo el Presupuesto para cada año el último día hábil del mes de septiembre del ciclo anterior, fecha que se puede extender. Y el Municipio así lo hizo: pidió una prórroga que venció el 23 de noviembre pasado, situación que causó malestar en varios sectores adversos al Gobierno de Pulti.

Ahora y a partir del martes, el HCD tratará, primero en las comisiones correspondientes y luego si es aprobado pasará al recinto, el proyecto que prevé los ingresos y egresos para el 2010, que ya se avecina y casi se queda sin Presupuesto.

Por Gerardo Fernández.

Un comentario

  1. El mes pasado, en sesión del HCD, la presidente del Bloque Radical, Cristina Coria acusó al oficialsmo de no haber enviado el presupuesto 2010, porque contenía un aumento de tasas del 20% o más. Bonifatti se hizo el ofendido, diciendo de dónde lo había sacado!!!

Deja un comentario