Política

El Ejecutivo elevó el presupuesto municipal y no contempla aumentos salariales

ComisiónEn las primeras horas de la tarde, el Departamento Ejecutivo elevó al HCD el presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados, excepto el de OSSE, correspondiente al Ejercicio 2016, conjuntamente con la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

El monto del cálculo de recursos para el corriente año asciende a los $ 5.059.318.955 millones.

Se contempla un incremento promedio en el año del 18.25% para quienes no pagaron la cuota anual de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU), a partir  de la tercera cuota. En tanto quienes pagaron todo el año no abonarán actualización.

Con respecto al resto de las gabelas,  se prevé un aumento del 30% en las Tasas por Publicidad y Propaganda, factibilidad de antenas, inspección de antenas y derechos de oficina. Mientras que el Estacionamiento Medido se incrementará en un 33,3% y la Tasa por habilitación de comercio e industria en un 40%.

La cobrabilidad proyectada se estima en un porcentaje superior al 76%. En línea con la política de austeridad anunciada  se eliminan gastos relacionados con protocolo, publicidad y propaganda, horas extras improductivas, viáticos, etc. Y no se contemplan aumentos salariales.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario