En las primeras horas de la tarde, el Departamento Ejecutivo elevó al HCD el presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados, excepto el de OSSE, correspondiente al Ejercicio 2016, conjuntamente con la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
El monto del cálculo de recursos para el corriente año asciende a los $ 5.059.318.955 millones.
Se contempla un incremento promedio en el año del 18.25% para quienes no pagaron la cuota anual de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU), a partir de la tercera cuota. En tanto quienes pagaron todo el año no abonarán actualización.
Con respecto al resto de las gabelas, se prevé un aumento del 30% en las Tasas por Publicidad y Propaganda, factibilidad de antenas, inspección de antenas y derechos de oficina. Mientras que el Estacionamiento Medido se incrementará en un 33,3% y la Tasa por habilitación de comercio e industria en un 40%.
La cobrabilidad proyectada se estima en un porcentaje superior al 76%. En línea con la política de austeridad anunciada se eliminan gastos relacionados con protocolo, publicidad y propaganda, horas extras improductivas, viáticos, etc. Y no se contemplan aumentos salariales.
Roberto Latino Rodríguez