Ciudad, Información General

El Ejecutivo elevó al Concejo el “Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento”

El Ejecutivo local elevó hoy a consideración del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que contempla un “Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento”, el cual tiene como objeto contribuir a la transformación económica, social y cultural de General Pueyrredon.

A través de este programa se busca promover el desarrollo y la innovación como fuerza impulsora y buscar la apropiación de este nuevo modelo por parte de la sociedad.

La iniciativa se apoya en tres ejes fundamentales: desarrollo productivo vinculado a la economía del conocimiento; generación de talento para abastecer a la industria; y apropiación del plan por parte de la sociedad.

“Entre los aspectos más salientes del proyecto presentado, se contempla el Distrito Tecnológico, que ya fue incluido en el Programa de Incentivos para la Construcción”, explicó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación: “Básicamente, consiste en dotar de beneficios fiscales a empresas que se puedan radicar en ese predio”.

De esta manera, el plan delimita qué tipo de empresas van a ser beneficiarias de esos impuestos y qué tienen que ver con la economía del conocimiento: desarrollo de software, de servicios, hardware o generadoras de contenidos audiovisuales, entre muchas otras.

A tal efecto, se creará un registro. La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación será la Autoridad de Aplicación y -en ese marco- habrá una Unidad Ejecutora, conformada por entidades del sector público y privado.

“Será un espacio de trabajo participativo y colaborativo, entre el municipio y los distintos actores que conforman el sector de la Economía del Conocimiento, con el fin de aunar criterios y esfuerzos para la elaboración y ejecución de las políticas, estrategias, programas y acciones que contribuyan a lograr los objetivos del Plan”, explicó Muro.

En ese sentido, trabajarán en conjunto las secretarías de Educación, Cultura, y Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad, universidades públicas y privadas e instituciones de ciencia y tecnología; ATICMA; representantes de la industria audiovisual e incubadoras públicas y privadas de empresas de base tecnológica.

Deja un comentario