Política

El economista Carlos Melconian trae las “Perspectivas Económicas” del PRO a Mar del Plata

22626Este miércoles el economista Carlos Melconian visitará Mar del Plata y encabezará la charla abierta “Perspectivas Económicas”, en la cual analizará el presente económico por el que atraviesa el país y compartirá con los vecinos algunas de las propuestas del PRO en materia de economía con vistas a las elecciones de 2015.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 17 en la sede local del PRO, situado en avenida Colón 3070, en la que el Licenciado en Economía Carlos Melconian compartirá el panel con el referente del PRO en Mar del Plata, el abogado Juan Aicega.

Melconian es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Master en Economía por la Universidad Di Tella.

Se desempeñó en la Gerencia de Investigaciones Económicas y ocupó la Subgerencia del Área Externa del Banco Central de la República Argentina, desde donde participó en las negociaciones vinculadas con la deuda que nuestro país mantiene con organismos multilaterales y bilaterales de crédito y los bancos comerciales.

En Octubre de 1991, luego de desempeñarse como consultor en el sector privado, fundó “M&S Consultores”, siendo hoy día una de las firmas de consultoría en economía y finanzas más importante de la Argentina.

Como director de “M&S Consultores” asesora a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional, en la evaluación de las principales variables fiscales y monetarias, y en la elaboración de escenarios de mediano plazo para la toma de decisiones de inversión.

Asimismo, ha liderado estudios y desarrollos macroeconómicos y microeconómicos para empresas e instituciones locales y del exterior.

En Abril de 2002 creó la “Fundación para el Cambio”, una entidad dedicada al estudio de los aspectos que afectan al desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana, confeccionando en los casos que se considere necesario recomendaciones de políticas a aplicar.

También se desempeñó como consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Es autor de numerosos trabajos sobre macroeconomía argentina y sector externo, varios de ellos con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Asimismo, ha escrito numerosos artículos en medios de prensa locales sobre temas económicos y financieros.

Deja un comentario