Policiales

El dueño de la Moneta Francisco Pagano, continuará detenido al menos hasta mañana

62744Finalmente pasado el mediodía de este miércoles, se informó que el juez Alejandro Castellanos se tomará 24 horas más para determinar si el empresario Francisco Pagano, uno de los dueños de la Casa de Cambio La Moneta y vicepresidente del club Unión, recuperará su libertad luego de ser imputado en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero a través de una cuenta en la sucursal de Manhattan del Banco Nación.

Con respecto a la medida, su abogado defensor Facundo Caparelli expresó a Teleocho Informa “una de las alternativas era que el juez pueda prorrogar la decisión en función de la complejidad de los planteos y de las líneas de pruebas pendientes que se encuentran ofrecidas. Para que pueda resolver teniendo el contexto integral de la situación bien claro”.

A raíz de la excarcelación que exigió para con su defendido, Caparelli indicó que “no existe ningún riesgo de fuga ni de obstaculizar el eventual pedido de extradición que todavía no está formalizado por parte del Sr. Francisco Pagano. Complementariamente hemos argumentado que los mismos hechos que darían origen a la detención o arresto provisorio internacional, librado por el juzgado Montana, están siendo investigados en el ámbito de la justicia penal Argentina”.

Acto seguido añadió que “en este caso en dos causas: una que tramita ante el juzgado federal de Capital Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Servini de Cubría, y la restante en Mar del Plata a cargo del fiscal federal Pablo Larrriera. En ambas causas mi defendido se encuentra a derecho, constituyó domicilio legal, designó abogado defensor, hemos intervenido en medida de prueba de modo tal que a nuestro entender demostramos que no hay necesidad de mantener a Pagano detenido porque en todo momento se ha mostrado a disposición de la justicia”.

Asimismo el letrado aseguró que “estamos ante un arresto provisorio por envíos de dinero al exterior básicamente al estado de Montana y al sur de California provenientes de la República Argentina”. Y al mismo tiempo agregó que “la imputación jurídica no fue definida aún hasta que en un eventual futuro exista un pedido de extradición si es que se concreta”.

En lo que concierne a más personas involucradas en el caso y que forman parte de la Casa de Cambio, Caparelli concluyó que “hoy desconozco si hay otras personas imputadas en el hecho. Por eso le pedí información al Dr. Caverini en los Estados Unidos, para que me brinde en el transcurso de los días información para poder muñirme de ese dato”.

Foto: La Capital

Enlaces relacionados:

abril 14, 2015 6:58 pm

El empresario Francisco Pagano, permanecerá detenido hasta mañana

abril 14, 2015 1:23 pm

“Pagano después de la audiencia, puede ser extraditado y juzgado por la justicia norteamericana”

abril 13, 2015 5:21 pm

Interpol detuvo al dueño de La Moneta, Francisco Pagano

noviembre 11, 2014 1:57 am

Escándalo en La Moneta: ex titular de la UIF advirtió por la falta de controles

noviembre 10, 2014 6:44 pm

Involucran a La Moneta en escándalo internacional: lavado de dinero

 

 

2 Comentarios

  1. Pagano preso. Ahora faltan Vespa y CIA. Hicieron guita lavandola. Unos delincuentes que la van de señores. Compraron radios y playas con la guita de los ahorristtas de La Moneta y ahora no la devuelven. Yo que Pagano me quedo en la cárcel. Para cuándo Vespa preso ?

  2. De qué te sorprendes Omoldi? Cacho de hijo de puta pagano y el chuli vespa son narcolavadores

Deja un comentario