Política

El dramático baño de realidad que hay que asumir en Mar del Plata

blank

Un exclusivo audio al que tuvo acceso mdphoy.com , exhibe una dramática situación que se refleja como en un espejo, en prácticamente todas las actividades comerciales, empresarias, económicas y laborales de la ciudad. El protagonista de la narración, que comunica a su sector las novedades tras la reunión con el intendente,  golpea de lleno en la realidad de la ciudad, es la misma que se extendió ya en todo el país. Fue luego de una reunión con el intendente Guillermo Montenegro y los principales miembros de su gabinete.

blank

La desgrabación textual es la siguiente:

–          El intendente fue tajante con respecto a la salud y  la apertura de una posible cuarentena. Él va respetar a muerte, el proceso de salud que se está llevando a cabo. Va a defender a cada marplatense, hasta el último minuto, en la parte de salud.

–          Todos los sectores se van presentando a través de cámaras, de comerciantes, fabricantes y a todos les habrán dado la misma respuesta

–          El intendente fue claro y contundente yo voy a recaudar $ 450.000.000.- y tengo que juntar $ 1.000.000.000.- para pagar los sueldos,  dependo de Kicillof, a quien lo están llamando todos los intendentes y él depende del presidente de la Nación.

–          No tuvo respuestas, en todo fue muy educado, nos atendió muy bien,  nos recibió, nos dio la derecha en todo. Tiene el mismo problema que tenemos nosotros,  realmente no tiene respuestas

–          No tiene la plata para pagarle a la policía, al sistema de salud. Lo están llamando de los sanatorios que cortaron todas las prestaciones. Se están fundiendo los sanatorios, que son los que están esperando las internaciones de los coronavirus, no tienen cómo solventarse, todos los sectores están fundidos.

 –          La conclusión que yo saco y que fui a buscar fue: “qué vas a hacer con nuestro sector con respecto a los gastos fijos que tenemos” y la respuesta que me llevo es “no puedo cumplir con mis compromisos, pero te escucho y no puedo hacer nada”.

–          Las conclusiones las sacará cada uno, pero este sistema está fundido. No hay un plan económico, los créditos son para la tribuna, todos me lo reconocieron, se habló ese tema.

–          Todo el sistema está mal, podemos hacer videos, manifestaciones, el grupo decidirá qué es lo que quiere hacer,  pero el baño de realidad es ese,  en representación de los gastronómicos, la realidad es que no va a haber ninguna ayuda, por lo menos por ahora.

–          Con respecto al “take away” (sistema de comidas para llevar) no está permitido y por DNU, lo que está es ilegal,el que lo quiere hacer lo hará,  el sistema de control de la municipalidad no da abasto con los controles

–          Lo económico se va comer la cuarentena y veremos cómo repercutirá ¿qué sector sale mal, si es la salud o la economía? no hay ningún tipo de ayuda, de nada, no la puedan dar porque no pueden con lo de ellos,  es un baño de realidad que hay que asumir.

 

62 Comentarios

  1. QUE HAGAN QUE MACRI Y VIDAL DEVUELVAN LO ROBADO EL PAIS NO TIENE POR QUE ESTAR FUNDIDO QUE EMBARGUEN YAAAAA!!!!!

  2. Si los politicos que tuvimos desde el ’90 hasta hoy devolvieran lo que se robaron no tendriamos problemas

  3. Beatríz el gobierno anterior quería la extinción de dominio, pero el peronismo ( la peor mierda como oposición, siempre le voto en contra ). Igual… que te voy a ecplicar. Imposible a los cabeza de termo…

  4. Ricardo Bonetti milagro pide con respecto

  5. Ricardo. Del 83 mejor dicho todos desde Irigoyen para acá.

    Como dice Beatriz, así es que todos la devuelvan o de la saquen, macri, Vidal, Cristina, scioli. El turco, etc etc. Ah y etc

  6. Que el peronismo devuelva lo q se robaron en 14 años y listo. En realidad con la mitad salimos chorros hijos de puta. Ahí la tienen a la vieja conchuda q todos votaron dónde está ahora.

  7. Carlos M. Ramirez

  8. Fundidos? Verguenza le tiene que dar a laos politicos de nuestro país. Que se bajen el sueldo al nivel del supuesto basico y ahy vamos a ver como sobra la plata. Que se hagan controles a todos los ñoquis 1ue siguen figurando cobrando sin ir a trabajar y ahí va a ver mas plata para ayudar a la gente que mas necesita. ¿Porque no cancelan los pagos de los impuestos hasta que todo esto pase? Aunque sea de los sectores mas afectados que no pueden abrir por la cuarentena.

  9. Desde mi profesión un trabajador de la construcción, vívimos durante el gobierno de Cambiemos la peor descapitalizacion del País, solo creció una burguesía de servicio y los que tuvieron el dinero para protagonizar la más grande timba financiera, eso mientras las pymes y mini pymes caían estrepitosamente al abismo. Lo demás es es historia sabida, la fuga de capitales, los Aranguren, los Caputo y la colonia de Ceos que ancló para transferir el dinero de la producción a los bolsillos de los que más tienen, Montenegro sabe muy bien de que se trata, cambiemos construye poder en Mardel a base de hipocresía y complicidad de amplios sectores del peronismo. Dan verguenzat

  10. Parece que hay gente que pierde la memoria, y todo lo que se afanaron los gobiernos anteriores!!!toda la plata que sacaron de la Argentina! Que pasa con todo eso. Yo no soy partidaria de ningún político, pero no le echemos la culpa al gobierno anterior. Los otros se cansaron de afanarnos gobiernos corruptos!!! Nadie devolvió nada!!! Lo único que hacen echarle la culpa al gobierno anterior. Memoricemos muchachos!

  11. Vergüenza me da leer todo esto se ponen a discutir de política
    Y quieno fue peor gobierno cuando tenemos un problema más grave en la ciudad el país y en el mundo .
    Se están muriendo gente a cada segundo y esto es algo que nos va a tocar a todos si por primera vez no estamos unido
    Acá no hay que hablar de política ni de religión ni racismo
    La humanidad esta corriendo peligro y tenemos que pelear esta guerra entre todos por no perder todo y no hablo de lo material hablo de lo más sagrado que es nuestros seres queridos

  12. Ahh se dieron cuenta del desastre que son los politicos desde el 83 para aca

  13. Porque no le piden a la jefa de la banda que devuelvo lo robado

  14. Yo solo me biene ala memoria los 12 años antes del macrimo ahhh que lindo tiempos a quellos por dios paso a paso quien nose iso su casa si se te antojaba alquilavas tu casa de barrios y bolvias alquilar un departamenos enel centro cuanto caviaban su auto y no solo eso llegaron atener autos camionetas camiones todos juntos y no estoy ablando de ase 50 años solo pasaro 15 años pero las esperanza es lo ultimo que se pierde gente memoria todo pasa quedate en casa que de esta vamos asalir si dios quiere bendiciones chicosss??

  15. Políticos honestos fueron de antaño

  16. el gobieno anterior se llevo 60.000.000 millones de un prestamo que le vamos a echar la culpa al barrendero al maestro al doctor…y las clinicas fundidas? si hasta hace un mes facturaban 5000 p por dia de internacion si se funden por un mes deben cambiar de administrador…y no paran de facturar siguen cobrando todo

  17. Se fugaron 60.ooo.000 a paraisos fiscales pero ahora están:eehh los peronchos se robaron todo.Coherencia por favor,en todo caso todos los gobiernos robaron,la diferencia es que el gobierno de Macri desguazo al estado y ahora andamos buscando a los Milei que no aparecen.

  18. Malicima la noticia no tiene fuente?? De donde sacaste el audio? Esto lo pudiste inventar vos

  19. Eduardo Cochera cerra el orto forro

  20. Eduardo Cochera agarra un libro. Antes del 83 se tomó más deduda que nunca y perdímos soberania… Hablas porque tenés boca y el aire es gratis ignorante de mierda

  21. Que se bajen los sueldoa al 50 % y vss a ver la plata como la juntan. Que empiecen ellos. Todos los sectores estan igual. Esperando por lo menos cobrar el 50 % De nuestro sueldo para poder subsistir.

  22. Alguien puede pensar en los niños??

  23. Fulano Torres a vos quien te hablo? Pelotudo.

  24. Estas en internet ignorate, es público lo que hablas. Porque no te llamas al silencio??? Cada que hablas quedas como idiota

  25. En serio estás hablando? Imagino que es unanjoda o te pagaron para hacer ese comentario, porque yo no he vivido ese esplendor del que hablas y veo día a día como los únicos que se benefician son los vagos a quienes les cuesta levantarse a las seis y que todos los días ligan un subsidio nuevo, mientras los que trabajamos y cumplimos debemos soportar y solventar la joda de otros. Por cierto, el régimen k tiene el récord de causas judiciales PROBADAS, por las cuales muchos ex funcionarios (entre ellos un vicepresidente) están presos con sentencias firmes. De qué abundancia nos venís a convencer?!

  26. Elsa Baneri parece alguien recordando los 90! Los viajes al exterior, comprar casas, pizza con champagne! Jajaja muy bueno!

  27. De que nos sorprendemos?? Pero ningún político se arremanga, ellos no van a sacrificarse bajando los sueldos….triste realidad!!

  28. Esto no pasa solamente en Mar del Plata o Argentina toda, pasa en el mundo entero, compatriotas esto es una pandemia es como una guerra sin ver al enemigo, en que situación quedan los países después de una guerra?.

  29. Sr Intendente ,saque a los ñoquis ,que metieron en la municipalidad cuando se tenia que ir Pulti y después tambien ,deje de regalar esos sueldos y ayude a los Gastronómicos y otros que están realmente mal ,hay muchos que por Política están cobrando sueldos regalados

  30. Eduardo Cochera Lo leí por ahí…y lo adapté a mí entorno…

    Los ricos pusieron a Macri,
    Los ricos trajeron el covid-19,
    Los ricos fumigan con glifosato,
    Los ricos fugaron el 90% de la deuda externa.,
    Los ricos despiden 1500 trabajadores,
    Los ricos entregan el 1% de su patrimonio para la campaña electoral de Macri,
    Los ricos no quieren pagar un impuesto sobre el dinero de impuestos evadidos al Fisco.
    Los ricos son banqueros
    Los ricos son los que suben el precio de los alimentos,
    Los ricos reciben subsidios multimillonarios de 18mil millones
    Los ricos dueños de empresas energéticas reciben condonaciones de deudas por el valor de 19mil millones de dólares.
    Los ricos no pagan impuestos por sus autos alta gana, por el champagne
    Los ricos dueños de mineras se le perdonan 5mil millones de dólares
    Los ricos también se anotaron para el IFE

    Pero según los estúpidos libertarios, el problema son los pobres que reciben una asistencia social.

  31. Ello son desastre son desastre son los ricos …y q te roban a los precios altoooos

  32. Silvana Graciela Pastrello y volvieron a seguir chorreando ,toda la flia

  33. Fulano Torres que alguno gobernó a favor del trabajador???

  34. Dark-El ElisaLois-lane en un sistema capitalista siempre manda el rico!!! con respecto a los pobres el problema es que reciben dinero sin producir nada!!! es un enorme gasto se sólo produce pérdidas !! encima piden aumentos de los planes !!!! ??

  35. Silvia Torres Bertagno los únicos que hicieron algo por el trabajador fue el trabajador pero decir que antes del 83, es una clara alucion a la peor época económica de la historia, la peor época para poder pensar por uno mismo. Este tipo hace una clara alucion a los militares. Osea es un tipo que no agarró un. Libro en su puta vida para aceverar tamaña idiotez

  36. Fulano Torres dijo desde el 83!! no antes!!

  37. Silvia Torres Bertagno desde el 83 para acá son desastre y del 83, para atrás? Que eran genios? Tenés compresión lectora vos!?

  38. sabes que el record del choreo fueron los ultimos 4 años que respondan con sus patrimonios

  39. Fulano Torres para atrás no dijo nada. y si quieres mi opinión fueron lo peor que pasamos en el siglo xx! cuando comenzó la democracia se tuvo la estúpida esperanza de algo que nunca llegó!! eso dijo el señor

  40. Ahora vamos a aprender lo que es la miseria ! Todos eh todos! Nos hacia falta ! Vamos a aprender a convivir ! A muchos nos va a doler la co?ita!!!! Pero vamos a aprender!

  41. Dark-El ElisaLois-lane solo para aportar ,,,, acerca del glifosato ,( año 1990 ,presidente ,Menem ,- rico , secretario de agricultura,ganadería y pesca ,Felipe sola – rico – firma la resolución para permitir el uso del glifosato , ). A partir de ahí todo se les puede achacar a los ricos y sus socios, los peronistas

  42. Elsa Baneri hubieras aprendido a escribir en esos años tan lindos

  43. Yo tengo la solución ,Q regresé Macri a la presidencia con el si estábamos en el primer mundo y llovían inversiones !!

  44. Rogelio Daniel Labianca record los últimos 4 años??? Jodeme jaja. Agrégale 86 años . O sos tan cabeza de termo que solo acusas al macrismo (a quien tampoco defiendo) . Toda la clase política actual y desde 1930 hasta hoy se chorearon hasta el agua de los floreros. Si tenes una vista parcial es porque sos cómplice por acción u omision..

  45. Silvia Torres Bertagno para decir que los políticos hicieron las cosas mal mete a los milicos, porque también fueron políticos. Vos sos otra facha anti pobres igual que el degenerado de Eduardo cochera. Los planes es un Acerce cargo de la desigualdad social que genera este sistema de gobierno, necesitas otra pandemia para darte cuenta que, el pobre es pobre porque priorizan el dinero y el avance tecnológico a la educación y la salud? Que obligan al pobre a cumplir una cuarentena que no puede financiar? Mucho título vos pero sos una antipibres bárbara te falta la gorra

  46. Dark-El ElisaLois-lane en muchas cosas coincido. Ahora…pensemos. desde el 83 hasta aca los gobiernos fueron en su mayoria peronistas. Pero…los ricos siguen teniendo la ultima palabra e incluso.muchos ricos se multiplicaron. Que debo pensar entonces. Complicidad? Arreglos ? Plata para la campaña? Democracia fragil?. Los usan para ganar y despues los necesitan. Yo lo q digo q hay cada vez mas pobres pobres y cada vez hay mas ricos ricos. Y los gobiernos en su mayoria fueron y son peronistas.

  47. Que horror me costó leer ,por favor un diccionario ?

  48. Juan Levio 40 mil palos para levantar el default y 20 mil para sostener el déficit público porque sino los sindicatos y el peronismo en oposición le quemaban el país. Macri hizo muchas cosas mal pero CFK destruyo el pais.

  49. Daniel Orellano sos pelotudo o ignorante yo digo que el recor son los ultimos 4 años no que los otros no ayan robado …en todo caso el cabeza de termo seras vos .lchdtmhdp.

  50. Fulano Torres la cuarentena va más allá si se puede financiar!!estamos en guerra!! no queda otra . ya vi que sos planero!! entiendo tu enojo! jaja. cuidate asi tambien cuidas a tus seres queridos . asi esto se termina en algun momento!!

  51. Esta Gente siguesn defendiendo los ricos miren Estados Unidos Capitalistas nos esta haciendo pelota jajja ya supero un milllon de persona Infectado Dios los Castigan a los Ricos…sigan Defendiendo Diarretico ricos no tiene Q existir ..aguante a las Clases Medias 150 mil sobrannnn Carajoooooo para todooo a los 12 meses ya tenes una casita para todos…

  52. Horacio David Batallanos. No son Peronista…son peronista Truchos Igual Q macri …

  53. Silvia Torres Bertagno claaaro señora. Estos no quieren q le toquen el plan

  54. que tristeza toda esta mierda!!!! por favor pongan a trabajar a todos los políticos que se acerquen a las sociedades de fomento !!!si existen!!!en mi barrio esta cerrada pero no puede haber niños con hambre !!!!los grandes es una cosa los niños no se merecen sufrir hambre!!!!culpa de políticas aberrantes!!!!

  55. Los sueldos de 500 lucas por mes que cobran los políticos que ni se escuchan saquen de ahí, porque mierda Argentina y toda su población tienen que mantener esos vagos parásitos que tienen millones y siguen generando con la desgracia de las clases populares que supuestamente defienden . Nadie es capas de tocarle los bolsillos a la miserable política de mierda que se afana hasta lo que no hay , y si le tocan el bolsillos a los que laburan día a día. Son todos unas mierdas

  56. Creo que necesitamos un sistema económico nuevo…una organización social y política diferente a la actual…necesitamos una verdadera revolución del pensamiento y revalorizar la solidaridad,la educación y el trabajo…también creo que no estamos a la altura!

  57. Por favor además de quejarse, pelearse y demás. Que alguien tire una idea, que podemos hacer para cambiar esta situación?. Además lean más y escriban mejor, lo hacen con horrores de ortografía. Pensemos juntos en buscar soluciones y seriamente pedir que se bajen los sueldos los legisladores!!!!!

  58. Somos los ciudadanos mismos los que podemos demostrar que no hace falta una cuarentena estricta…. De que manera???
    Siendo conscientes y responsables…manteniendo el distanciamiento en todo momento y usando TAPA BOCAS para NO contagiar al otro….
    Todavía hay muchos que no lo usan…y hasta que no aparezca una vacuna o antídoto, así va a ser la vida…DISTANCIAMIENTO Y BARBIJO…..ENTIENDANLO!!!!

  59. si no hay nuevos casos en Mardel ya en 11 dias y si se llegase asi al dia 15 y ademas sin haber ingresado gente a la ciudad de donde va a salir el virus para seguir contagiando ? Haber, dicho de otra forma el virus ingreso a nuestro pais y a la ciudad porque no hubo controles desde el primer dia, recuerden Que tanto a EZEIZA como a nuestra ciudad ingresaba cualquier persona y fue asi que ingreso gente que ya tenia el mal encima y por eso hubo contagio.. hubo negligencia, acaso el ministro no dijo que China estaba muy lejos y luego vino la pantomina de la declaracion jurada arriba de los aviones, barcos y micros ..

    Si los que estamos dentro de la ciudad no estamos contagiados, lo unico que tenemos que hacer es no interactuar con nadie que ingrese a la ciudad y como nadie ingresa creo que le queda poca vida a la cuarentena. O acaso hay otro fin para mantenerla, habra un fin politico o …mostrar con esto que el pais esta tan complicado y obtener ciertas ventajas en el pago de la deuda, etc etc. Mostrar catastrofe manteniendonos de rehen, terminarán fundiendonos en la misetia

  60. blank adriana elizabeth

    Buscan soluciones para Argentina? Hace décadas que todo es un desastre allí. Ningún político puede salvar a una sociedad que decae año a año. La pobreza sigue aumentando con o sin pandemia, la deuda también. La corrupción, el autoritarismo y la intolerancia que existe en Argentina tienen tonalidades fascistas.
    Para mí, como profesional, la solución pasó por Ezeiza hace 30 años. Créanme, vale la pena.

  61. Que las grandes fortunas, paguen un impuesto. Y que la dra Brandolino vaya presa por apología de la insurrección!!!!

Deja un comentario