Política

El dramático baño de realidad que hay que asumir en Mar del Plata

blank

Un exclusivo audio al que tuvo acceso mdphoy.com , exhibe una dramática situación que se refleja como en un espejo, en prácticamente todas las actividades comerciales, empresarias, económicas y laborales de la ciudad. El protagonista de la narración, que comunica a su sector las novedades tras la reunión con el intendente,  golpea de lleno en la realidad de la ciudad, es la misma que se extendió ya en todo el país. Fue luego de una reunión con el intendente Guillermo Montenegro y los principales miembros de su gabinete.

blank

La desgrabación textual es la siguiente:

–          El intendente fue tajante con respecto a la salud y  la apertura de una posible cuarentena. Él va respetar a muerte, el proceso de salud que se está llevando a cabo. Va a defender a cada marplatense, hasta el último minuto, en la parte de salud.

–          Todos los sectores se van presentando a través de cámaras, de comerciantes, fabricantes y a todos les habrán dado la misma respuesta

–          El intendente fue claro y contundente yo voy a recaudar $ 450.000.000.- y tengo que juntar $ 1.000.000.000.- para pagar los sueldos,  dependo de Kicillof, a quien lo están llamando todos los intendentes y él depende del presidente de la Nación.

–          No tuvo respuestas, en todo fue muy educado, nos atendió muy bien,  nos recibió, nos dio la derecha en todo. Tiene el mismo problema que tenemos nosotros,  realmente no tiene respuestas

–          No tiene la plata para pagarle a la policía, al sistema de salud. Lo están llamando de los sanatorios que cortaron todas las prestaciones. Se están fundiendo los sanatorios, que son los que están esperando las internaciones de los coronavirus, no tienen cómo solventarse, todos los sectores están fundidos.

 –          La conclusión que yo saco y que fui a buscar fue: “qué vas a hacer con nuestro sector con respecto a los gastos fijos que tenemos” y la respuesta que me llevo es “no puedo cumplir con mis compromisos, pero te escucho y no puedo hacer nada”.

–          Las conclusiones las sacará cada uno, pero este sistema está fundido. No hay un plan económico, los créditos son para la tribuna, todos me lo reconocieron, se habló ese tema.

–          Todo el sistema está mal, podemos hacer videos, manifestaciones, el grupo decidirá qué es lo que quiere hacer,  pero el baño de realidad es ese,  en representación de los gastronómicos, la realidad es que no va a haber ninguna ayuda, por lo menos por ahora.

–          Con respecto al “take away” (sistema de comidas para llevar) no está permitido y por DNU, lo que está es ilegal,el que lo quiere hacer lo hará,  el sistema de control de la municipalidad no da abasto con los controles

–          Lo económico se va comer la cuarentena y veremos cómo repercutirá ¿qué sector sale mal, si es la salud o la economía? no hay ningún tipo de ayuda, de nada, no la puedan dar porque no pueden con lo de ellos,  es un baño de realidad que hay que asumir.

 

62 Comentarios

  1. Esta Gente siguesn defendiendo los ricos miren Estados Unidos Capitalistas nos esta haciendo pelota jajja ya supero un milllon de persona Infectado Dios los Castigan a los Ricos…sigan Defendiendo Diarretico ricos no tiene Q existir ..aguante a las Clases Medias 150 mil sobrannnn Carajoooooo para todooo a los 12 meses ya tenes una casita para todos…

  2. Horacio David Batallanos. No son Peronista…son peronista Truchos Igual Q macri …

  3. Silvia Torres Bertagno claaaro señora. Estos no quieren q le toquen el plan

  4. que tristeza toda esta mierda!!!! por favor pongan a trabajar a todos los políticos que se acerquen a las sociedades de fomento !!!si existen!!!en mi barrio esta cerrada pero no puede haber niños con hambre !!!!los grandes es una cosa los niños no se merecen sufrir hambre!!!!culpa de políticas aberrantes!!!!

  5. Los sueldos de 500 lucas por mes que cobran los políticos que ni se escuchan saquen de ahí, porque mierda Argentina y toda su población tienen que mantener esos vagos parásitos que tienen millones y siguen generando con la desgracia de las clases populares que supuestamente defienden . Nadie es capas de tocarle los bolsillos a la miserable política de mierda que se afana hasta lo que no hay , y si le tocan el bolsillos a los que laburan día a día. Son todos unas mierdas

  6. Creo que necesitamos un sistema económico nuevo…una organización social y política diferente a la actual…necesitamos una verdadera revolución del pensamiento y revalorizar la solidaridad,la educación y el trabajo…también creo que no estamos a la altura!

  7. Por favor además de quejarse, pelearse y demás. Que alguien tire una idea, que podemos hacer para cambiar esta situación?. Además lean más y escriban mejor, lo hacen con horrores de ortografía. Pensemos juntos en buscar soluciones y seriamente pedir que se bajen los sueldos los legisladores!!!!!

  8. Somos los ciudadanos mismos los que podemos demostrar que no hace falta una cuarentena estricta…. De que manera???
    Siendo conscientes y responsables…manteniendo el distanciamiento en todo momento y usando TAPA BOCAS para NO contagiar al otro….
    Todavía hay muchos que no lo usan…y hasta que no aparezca una vacuna o antídoto, así va a ser la vida…DISTANCIAMIENTO Y BARBIJO…..ENTIENDANLO!!!!

  9. si no hay nuevos casos en Mardel ya en 11 dias y si se llegase asi al dia 15 y ademas sin haber ingresado gente a la ciudad de donde va a salir el virus para seguir contagiando ? Haber, dicho de otra forma el virus ingreso a nuestro pais y a la ciudad porque no hubo controles desde el primer dia, recuerden Que tanto a EZEIZA como a nuestra ciudad ingresaba cualquier persona y fue asi que ingreso gente que ya tenia el mal encima y por eso hubo contagio.. hubo negligencia, acaso el ministro no dijo que China estaba muy lejos y luego vino la pantomina de la declaracion jurada arriba de los aviones, barcos y micros ..

    Si los que estamos dentro de la ciudad no estamos contagiados, lo unico que tenemos que hacer es no interactuar con nadie que ingrese a la ciudad y como nadie ingresa creo que le queda poca vida a la cuarentena. O acaso hay otro fin para mantenerla, habra un fin politico o …mostrar con esto que el pais esta tan complicado y obtener ciertas ventajas en el pago de la deuda, etc etc. Mostrar catastrofe manteniendonos de rehen, terminarán fundiendonos en la misetia

  10. blank adriana elizabeth

    Buscan soluciones para Argentina? Hace décadas que todo es un desastre allí. Ningún político puede salvar a una sociedad que decae año a año. La pobreza sigue aumentando con o sin pandemia, la deuda también. La corrupción, el autoritarismo y la intolerancia que existe en Argentina tienen tonalidades fascistas.
    Para mí, como profesional, la solución pasó por Ezeiza hace 30 años. Créanme, vale la pena.

  11. Que las grandes fortunas, paguen un impuesto. Y que la dra Brandolino vaya presa por apología de la insurrección!!!!