Deportes, Polideportivo

El domingo se corre el Triatlón Olímpico en Mar del Plata

La máxima cita del triatlón argentino se correrá el próximo domingo con 500 participantes.

La carrera se correrá sobre distancias de 1,5 kilómetros de natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, con partida desde la Playa Popular y llegada en la Plazoleta Almirante Brown.

Además, es la segunda y última fecha del Campeonato Argentino estándar sin drafting donde se consagrarán los campeones 2018/2019. El mismo será fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón.

Triatletas de la elite nacional estarán presentes en El Olímpico. La máxima ganadora de la prueba, la porteña Romina Palacio Balena (4 títulos); la vencedora en diciembre último (y local) Bárbara Buenahora; los podios en la fecha pasada, Christian Carletto (Mar del Plata) e Ibrahim Alucin (Formosa).

También los locales Iván Anzaldo, Diego Serdá y la joven Clara Debiassi, Nicolás Rosenbaum, la tresarroyense Lucía Dibbern, la azuleña Johanna Pennella y el vigente campeón argentino de duatlón y top 10 en el Sudamericano de Triatlón 2018, Juan Carlos Luqui (La Paz, Entre Ríos).

El Gobierno de la Provincia pondrá en disputa la Copa “Buenos Aires Provincia para los mejores bonaerenses ubicados en la general tanto en damas como en caballeros.

El Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que lo ha declarado De Interés Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes; y el Municipio de General Pueyrredon que lo declaró De Interés Turístico por el Ente de Turismo.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*