Arte y Cultura

El documento audiovisual “Al Gato con cariño” será presentado el martes 20 de marzo en el Teatro Colón

Se trata de un DVD que homenajea, a través del Quinteto Pablo Motta y con la participación estelar de la cantante Amelita Baltar, al más grande músico marplatense. Lo editó la Fundación del Banco Ciudad luego de las gestiones de la Secretaría de Cultura Municipal.

El DVD “Al Gato con cariño”, un homenaje al más grande músico marplatense – Astor Piazzolla – será presentado el martes 20 de marzo a las 20 en el Teatro Colón, el mismo escenario donde fue grabado en 2017. La entrada será libre y gratuita. Se trata de un documento audiovisual que produjo y editó la Fundación del Banco Ciudad tras las gestiones de la Secretaría de Cultura Municipal.

 

“El Intendente se mostró muy contento, emocionados y satisfecho con el DVD, sobre todo porque un espectáculo del Teatro Colón haya sido distinguido con esa producción de la Fundación del Banco Ciudad”, reconoció el director del Teatro Colón de Mar del Plata, Marcelo Gobello, luego de calificar como un “orgullo” el DVD que muestra lo mejor de la obra de Astor Piazzolla y cuenta con la participación estelar de la cantante Amelita Baltar.

 

Vale recordar que la Fundación del Banco Ciudad – a través de quien era su presidente, Mario Morando – produjo y editó este recital, en formato de DVD, en el Teatro Colón de Mar del Plata. “Lo consideraron de una importancia artística histórica fundamental”, destacó Marcelo Gobello camino a conmemorarse el 97 aniversario del más grande músico marplatense de toda la historia, Astor Piazzolla, el próximo 11 de marzo.

 

El espectáculo también contó con la participación del Quinteto Pablo Motta, integrado por cinco jóvenes virtuosos solistas (Bruno Cavallaro en violín, Emiliano Guerrero en bandoneón, Esteban Falabella en guitarra, Emiliano Greco en piano y Pablo Motta en contrabajo).

 

En el DVD  se pueden disfrutar de magníficas interpretaciones de “Milonga del trovador”, “Kicho”, “Oblivion”, “Milonga del Ángel”, “violentando”, “Balada para mi muerte” y “Balada para un loco”, entre otros clásicos que cuentan con la participación, además, del “Negro” Falótico en voz y Franco Luciani en armónica.

 

INVITACIÓN

 

Por otra parte, el director del Teatro Colón fue invitado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a dar unaconferencia sobre Astor y Mar del Plata. Dentro del marco del mes Piazzolla y representando a nuestra ciudad. Esta presentación será el 27 de marzo a las 18 en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, ubicado en Perú 160.

 

Deja un comentario