Arte y Cultura, Cine

El documental marplatense “Héroe corriente” se proyectó en la Universidad de Cádiz

blankEn el marco de la disertación “Malvinas y Derechos Humanos” se exhibió ayer en la Universidad de Cádiz el documental marplatense “Héroe corriente”, dirigido por Miguel Monforte.

Luego de la conferencia del licenciado y profesor argentino Sebastián Ciccone, becario del CONICET, en el Salón de Grados de la casa de altos estudios de Cádiz se proyectó el documental, en coincidencia con un nuevo aniversario del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y Sector Antártico Argentino.

El documental recorre la vida del ex soldado combatiente en Malvinas Julio Aro y su incansable labor para restituir las identidades de los caídos en la Guerra de Malvinas que durante más de 35 años estuvieron sepultados en las islas como “soldados sólo conocidos por Dios”.

En la fecha también se dio a conocer por parte de la Secretaría de Derechos Humanos la identificación de otro soldado caído en Malvinas, tema justamente que aborda el largometraje “Héroe corriente”. El nuevo re identificado es Osvaldo Pizarro, un cordobés que se había alistado como voluntario en 1982. Con él ya suman 113 los caídos en la guerra a los que se les pudo restituir la identidad en el Cementerio de Darwin.

Por otra parte, “Héroe corriente” será proyectado hoy en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, en el marco de la Feria del Libro Jujuy 2019. Esta proyección está organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy.

Deja un comentario