Arte y Cultura, Cine

El documental “La lección de anatomía” en el ciclo de cine argentino y latinoamericano

El documental “La lección de anatomía” de Agustín Kazah y Pablo Arévalo se verá hoy a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338): Kazah estará presente en la función para dialogar con el público sobre la obra, la película y su proceso creativo.

En 1972, Carlos Mathus presentó en Buenos Aires una provocadora obra que lo consagró como autor y director. Su prestigio trascendió internacionalmente y fue representada por más de tres décadas ininterrumpidas de éxito. A sus 77 años, Mathus se pregunta si esta creación de rebeldía juvenil aún continúa vigente y emprende la aventura de reestrenar la obra de su vida.

Agustín Kazah y Pablo Arévalo son realizadores vinculados al cine, la televisión y el teatro, y “La lección de anatomía” es su ópera prima desde la dirección. Sobre el trabajo de investigar y retratar este fenómeno teatral han comentado: “con Mathus nos asegurábamos un testimonio fiel, pero nos concentramos tanto en querer salvar la leyenda, que nunca nos imaginamos que descubriríamos a Chuny, como le decían los más allegados. Una persona llena de contradicciones y amor por la vida y el teatro, con la que todo se tornaba en una aventura”.

El ciclo de cine argentino y latinoamericano está presentado por el Espacio Mar del Plata Cine y la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los comentarios están cerrados.