Arte y Cultura, Cine

El documental “Exilio de Malvinas” se verá hoy en Sala Melany

Hoy a las 18:30 en Sala Melany (San Luis 1750) se realizará una nueva proyección del ciclo de Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano 2019 con la presentación de “Exilio de Malvinas” de Federico J. Palma. La entrada es libre y gratuita.

El documental cuenta la historia de Alexander Betts, James Peck y Mike Bingham, tres malvinenses que por diversos motivos fueron forzados a dejar las islas y trasladarse a la Argentina Continental.

Alexander Betts defendió la reivindicación de soberanía sobre las islas que se planteaba desde Argentina, lo cual le costó un duro enfrentamiento con su familia y otros kelpers. James Peck, artista plástico, conoció a una argentina de visita en la Isla y se enamoró de ella. El biólogo Mike Bingham se radica en las Islas Malvinas para trabajar en el estudio y la protección de su fauna.

Mike empieza a descubrir que la población de pingüinos en la zona se había reducido considerablemente, emigrando hacia zona continental argentina en busca de alimentos. Todo indicaba que se debía a los oscuros negociados que permitían la pesca indiscriminada en la región.

El ciclo está coordinado por la Videoteca Universitaria, Sala Rodante INCAA no Comercial, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Relaciones Institucionales y la Secretaría de Extensión de la UNMdP.

Como ocurre desde hace seis años el programa reúne producciones argentinas y latinoamericanas vinculadas a problemáticas sociales actuales, desde una perspectiva política.

Los comentarios están cerrados.