Ciudad

El Doctor Fernando Román González agradeció a los medios a través de una circular

IMG-20140531-WA0003 (2)

A sólo dos horas de culminar mi mandato en la Presidencia del Colegio de Abogados de Mar del Plata, quería extender mi agradecimiento a todos ustedes por su especial acompañamiento institucional.

Cuestiones no sólo importantes para los abogados, sino también para la comunidad en general hemos podido difundir a través de su palabra.

Recuerdo como tópicos esenciales de mi tarea, la generación del espacio urbano y proyecto de  la Ciudad Judicial, el patrocinio letrado de la Dra. Arza en el amparo  por los incrementos ilegales en la tarifa del gas o el éxito judicial del año pasado  cuando obtuvimos la suspensión de las inconstitucionales elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Es sabido que siempre existe una tensión evidente entre la Justicia y los Medios, pero creo y así lo hemos testimoniado en la medida de nuestras posibilidades, que la prudencia de la palabra de los hombres que representamos el imperio de la ley debe contribuir a la transparencia informativa que los comunicadores deben tener por cauce.

Prudencia y transparencia son entonces -a mi entender- los eternos valores que deben entrelazarse  en la búsqueda de la verdad material, generando dirigentes, periodistas y ciudadanos lúcidos, como sujetos indispensables en la construcción del Estado de Derecho y  la Democracia, en el contexto de las  Sociedades de Conocimiento que promueve  la Organización de las Naciones Unidas para nuestro Planeta.

 

Muchas Gracias por todo.

FirmaGonzales

Deja un comentario