Deportes, Fútbol

El doble cinco que planea probar Alfaro para el primer amistoso de Boca el miércoles en Mar del Plata

El entrenador “xeneize” hará experimentos en el duelo de este miércoles ante Unión de Santa Fe

Boca continúa con los trabajos en Cardales pero esta semana verá acción. Este miércoles disputará su primer amistoso de pretemporada y el fin de semana la pelota seguirá rodando.

Pasado mañana chocará con Unión de Santa Fe, desde las 22:10 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia. Y el domingo en el mismo escenario e idéntico horario, se cruzará con Aldosivi.

La idea de Gustavo Alfaro es que todos los futbolistas adquieran rodaje de cara al debut en 2019 frente a Newell’s (domingo 27 de enero en Rosario por la fecha 16 de la Superliga). Incluso los cuatro refuerzos: Marcos Díaz, Junior Alonso, Jorman Campuzano e Iván Marcone.

Hoy habrá doble turno (matutino desde las 9 y vespertino desde las 17) y el entrenador xeneize puede llegar a probar el equipo que enfrentará al Tatengue.

No sería extraño que la dupla central esté conformada por Carlos Izquierdoz, quien se convirtió en pieza fija desde el ciclo de Guillermo Barros Schelotto, y el paraguayo Alonso. Además, Carlos Tevez puede llegar a estar desde el arranque para sumar al menos 45 ó 60 minutos de fútbol. Dos esquemas por los que se inclinaría Alfaro son el 4-2-3-1 y el 4-4-2.

Lo concreto es que el técnico ve con buenos ojos probar a uno de los cuatro juveniles que se estrenaron en la pretemporada: Nicolás Capaldo. El mediocampista derecho puede llegar a repartirse la mitad de cancha junto a Wilmar Barrios, quien por ahora continuará en el club. El que tiene un pie afuera es Nahitan Nandez y en las próximas horas podría despedirse.

Los otros chicos, Marcelo Weigandt (lateral derecho), Agustín Obando (extremo izquierdo) y Mateo Retegui (centrodelantero), pueden llegar a ser considerados para este compromiso.

El mismo miércoles, en avión, viajarán los futbolistas convocados para el partido con Unión.

Fuente: INFOBAE

Deja un comentario