Política

El Diputado Jorge Rivas estuvo junto al Socialismo Marplatense y los candidatos del FpV

Este martes 8 de Octubre, en el Centro Teodoro Bronzini de la calle Rivadavia 3422, los Socialistas Marplatenses recibieron la visita del Diputado nacional por el Frente para la Victoria, el socialista Jorge Rivas, que arribó junto al candidato a Diputado Nacional, Guillermo Torremare a dialogar y debatir sobre “La izquierda en el espacio Nacional y Popular” y a apoyar a los candidatos de la lista local del FpV encabezada por Daniel Rodríguez quien, junto a los otros candidatos a concejales Marcos Gutiérrez, Ana López y Andrés Cordeu, compartieron la exposición.

Rivas en el Socialismo Marplatense 19

En la oportunidad, Cordeu dio la bienvenida agradeciendo la visita de Rivas y Torremare y a los demás compañeros que se acercaron a la charla. En ese mismo sentido, Daniel Rodríguez saludó a la concurrencia diciendo que “Es importante que podamos darnos estos espacios de reflexión entre militantes que provenimos de diferentes sectores políticos pero que desde hace tiempo estamos transitando juntos el camino del proyecto nacional”.

Por su parte, Torremare repasó las propuestas que desde el Socialismo se han aportado al Kirchnerismo, algunas de ellas ya se han afianzado y otras siguen en debate, trabajando en los temas para profundizar las conquistas que el gobierno ha obtenido en estos años junto al pueblo. En ese sentido, Andrés Cordeu agregó que “Uno de los logros más relevantes han sido los importantes avances en la batalla cultural que venimos dando en la última década y eso es lo que más tenemos que cuidar sobre todo en tiempos difíciles, porque por los derechos restituidos y alcanzados es por donde ataca la derecha para intentar volver al pasado”.

Jorge Rivas, se expresó diciendo que “La transformación social, en América del Sur, se ha encarnado en los últimos años en procesos populares que han dado nuevas perspectivas al socialismo. Sucede en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador. En la Argentina, un proyecto nacional, popular y democrático de ampliación de derechos se ha enlazado con esos procesos que, entre otras cosas, han puesto límites claros a la dominación de la mayor potencia capitalista y a uno de sus instrumentos globales, el neoliberalismo”. Y continuó afirmando que “Los socialistas argentinos tenemos que participar activamente de este proyecto, cuyos enemigos expresan los aspectos más tenebrosos de la explotación capitalista. Militar a favor de ese proyecto, y cerrar el paso a los servidores del retroceso, que se regodean con una eventual  victoria electoral en octubre, es también ponerse en el camino de la construcción de una sociedad más justa. Probablemente no como nos enseñaban nuestros viejos libros, pero sí como aprendemos ahora de la compleja vida de los movimientos populares”.

Estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, Pablo Retamoza y Fernando Maraude, el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta, y otros referentes del socialismo local como Juan Carlos Cordeu y María José Sánchez.

Deja un comentario