Ciudad, Información General

El diputado Farias requiere información sobre la instalación indebida de carteles de obra en la Ruta 2

La Ruta Provincial N° 2 es una de las rutas más transitadas del país, sobre todo ante la proximidad de las vacaciones, y en consecuencia, es una de aquellas en las que más obras de mantenimiento deben realizarse. Es por eso que el diputado provincial del GEN-FAP, Pablo Farías, presentó un proyecto de Solicitud de Informes donde le exige al Poder Ejecutivo Provincial indicar sobre distintos aspectos en relación a los carteles de obra ubicados a la vera de la Ruta 2.

 El legislador Pablo Farias explicó que “recientemente se han colocado a lo largo de la ruta una gran cantidad de carteles indicadores de obras que se están realizando o que se realizarán durante el año 2013 sobre su trazado. Lo que no surge en la cartelería es si quién está haciendo la obra es el concesionario o la propia provincia de Buenos Aires, aunque la gráfica y los colores se asemejan a la señalética de obras provinciales”.

Dichos carteles fueron colocados en la denominada “zona de seguridad” de la Ruta Provincial N° 2, a metros de la banquina de asfalto, pero aún en el sector en el que la legislación vigente prohíbe la instalación de señalizaciones.

“La colocación de los carteles en esa “zona de seguridad” implica un grave riesgo para los miles de vehículos que cotidianamente transitan por la ruta, y cuyo número aumentará considerablemente en la temporada estival, incrementando también los riesgos, ya que allí es donde indefectiblemente se detendrán los vehículos que sufran cualquier tipo de accidente o se despisten de la vía”, argumentó el legislador del GEN.

Por dichos motivos, el diputado provincial Pablo Farías insistió en que “requiero que el Ejecutivo provincial responda sobre diferentes cuestiones acerca de la instalación indebida de los carteles de obra que se encuentran al borde de la ruta en pos de reforzar la seguridad vial en la misma”.

 

Deja un comentario