Política

El dilema de Scioli: el kirchnerismo le pide que Rabolini sea candidata, pero él se está separando

Como si los apremios de la Provincia fueran pocos, el gobernador Daniel Scioli sumó un nuevo dilema de cara a un año fundamental en su futuro político, que combina las cuestiones públicas con los vaivenes de su vida personal. Es que la crisis de pareja que estaría atravesando con su mujer, Karina Rabolini, impacta de lleno en la relación que hoy mantiene con la Casa Rosada.

Despejada la incógnita de una posible ruptura de lanzas con el gobierno nacional -que no pasará este año-, los dolores de cabeza en calle 6 pasan ahora por otro lado. Según pudo saber NOVA, los emisarios de Cristina Kirchner le solicitaron al ex motonauta que convenza a Karina Rabolini de ocupar el tercer puesto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, por el cupo femenino.

Si bien esa petición podría ser motivo de celebración -sobre todo teniendo en cuenta que en La Plata no esperaban ese gesto del kirchnerismo-, el dilema está en que, justamente, el gobernador se estaría separando.

“No sabe cómo decírselo a Cristina”, confiaron las fuentes. Scioli estaría atravesando una crisis con Rabolini desde hace un tiempo; de hecho, en su entorno se da por sentado que el ex motonauta tiene una novia, también más joven que él. Mientras el gobernador no resuelva su situación sentimental, analizan en su equipo de trabajo, Karina no podría ser candidata.

El punto es que justo cuando los hombres de La Plata logran tener injerencia en la lista de diputados, no por decisión propia sino por una determinación del cristinismo, ocurre esto, y la preocupación crece.

No es la primera vez que Scioli y Rabolini atraviesan una crisis. De hecho, ya estuvieron separados una vez. Muchos recuerdan el cumpleaños del ex presidente Carlos Menem, allá por los comienzos de la década pasada, adonde  el ex motonauta fue acompañado de otra mujer. Pero las heridas se cerraron y, luego de cuatro años de distanciamiento, antes de que Daniel fuera electo gobernador, los cónyuges se reconciliaron. En el medio, Scioli reconoció a Lorena, una hija que tuvo con otra pareja.  

Fuente: Agencia NOVA

Deja un comentario