Deportes, Fútbol

El Diablo Rojo dejó más lejos el sueño de Aldosivi

Tras un entretenido encuentro disputado en el estadio Libertadores de América, Independiente venció 2 a 0 Aldosivi y cortó la mala racha en la Superliga.

Los goles los anotaron Jonathan Menéndez y Pablo Hernández, al final de cada etapa y tras buenas jugadas colectivas del conjunto de Diego Holan, quien arribaba a este encuentro en medio de críticas. El juego correspondiente a la fecha 22 del torneo doméstico contó con el arbitraje de Mauro Vigliano (televisa Fox Sports Premium).

Independiente dominó en gran parte del primer tiempo y convirtió quizá en el momento en el que Aldosivi había emparejado las acciones. Martín Campaña y algunos cruces firmes de la última línea del “Rojo” le permitieron al equipo llegar al último minuto de la etapa empatado.

 Rápidamente, el equipo de Avellaneda se adueñó del partido. A los 3 minutos, elaboró una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Cecilio Domínguez y definición de Francisco Pizzini, quien se encontró con una gran reacción del Luciano Pocrnjic. El arquero del “Tiburón” le sumó otra gran tapada a un cabezazo de Pablo Hernández. Por la misma vía del cabezazo, Aldosivi tuvo su gol pero esta vez fue Martín Campaña quien lo evitó Leonel Galeano.

El conjunto de Ariel Holan fue el que más situaciones de peligro creó en el primer tiempo, pero recién logró la merecida ventaja sobre el final. Tras una buena jugada colectiva, fue Jonathan Menéndez quien le dio el 1-0 tranquilizador al equipo.

El complemento fue similar al primer tiempo, aunque Aldosivi salió más decidido a llevarse por delante al dueño de casa. Sin embargo, no tuvo precisión y se expuso a los contraataques del rival. Poco para destacar en el equipo visitante, apenas algún que otro intento desde media distancia de Cristian Chávez. Independiente, por su parte, contó con varios contragolpes y un Cecilio Domínguez encumbrado como una de las figuras, pero que falló en las definiciones.

El paraguayo tuvo tres cierres de contraataques calcados, con errores en puntapié final y buenas intervenciones de Luciano Pocrnjic. Hasta que cerca del final, Domínguez generó una espléndida jugada que definió Pablo Hernández (45m) para asegurar el triunfo del ‘Diablo’. El “Tucu”, al igual que Cecilio, fue otra de las figuras.

 Luego de haber avanzado a los 16avos de final de la Copa Argentina con goleada incluida ante Atlas, el Rojo pudo poner fin a la malaria en el certamen regular que lo tenía con tres encuentros sin victorias (empate con San Martín en San Juan y derrotas con Racing y Gimnasia La Plata). De esta manera, se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Y justamente enfrente estuvo un rival directo en su lucha, ya que el Tiburón contaba con la misma cantidad de unidades (29) y aún aspira a ingresar por primera vez a una copa internacional. Fue la primera derrota ante Independiente: le había ganado un partido y empatado otro en primera división, luego de igualar los dos que jugaron en la B Nacional. Aldosivi llegó su cuarto partido sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sumó 360 minutos sin marcar goles, lo que justamente lo aleja de su ilusión de llegar a la Copa Sudamericana del año próximo.

Deja un comentario