Arte y Cultura, Cine

El destino te persigue

Por Mex Faliero

Los agentes del destino (The Adjustment Bureau / EE.UU. / 2011 / 107 minutos)
Dirección: George Nolfi
Intérpretes: Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, Terence Stamp, Shohreh Aghdashloo, John Slattery
Sala y horarios: Cine del Paseo (-35 MM subtitulada- todos los días: 15:00 – 17:25 – 19:45 y 22:25. Sábado y domingo también: 00:55)

Philip K. Dick ha sido uno de los escritores más aprovechados por Hollywood. Incluso, uno de los que mejores adaptaciones ha tenido: Blade runner, Sentencia previa, El vengador del futuro, por mencionar algunas. En este caso, el guionista George Nolfi debuta en la dirección con este cuento corto que pone a una pareja (Damon y Blunt) a luchar contra un particular grupo de desconocidos, que trabajan para que las cosas no se salgan del destino prefijado para cada persona. Los hombres de la Oficina de Reajuste no quieren que el senador David Norris y la bailarina Elise Sellas terminen juntos, y por este motivo comenzará una lucha entre gato y ratón, con un aspecto urbano y old fashioned en el look de estos particulares personajes. Paranoia y lucha contra un poder que todo lo puede, son temas habituales de la literatura de Dick. Como guionista, Nolfi ha sabido contar algo parecido en El ultimátum de Bourne. Veremos si aquí puede imprimir el clima misterioso y de tensión que el relato precisa, o si se queda en una bonita ilustración. Que a veces Dick sale mal: vean si no El pago.

La doble vida de Walter (The Beaver / EE.UU. / 2011 / 91 minutos)
Dirección: Jodie Foster
Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Riley Thomas Stewart, Paul Hodge, Michelle Ang
Sala y horarios: Cine del Paseo (-35 MM subtitulada- todos los días: 15:45 – 20:45 y 22:45. Sábado y domingo también: 01:15)
blank
No sé si todo el mundo está hablando de esta película, pero sin dudas quienes han conocido el proyecto se han sentido intrigados por ver a Mel Gibson hablando con un títere de castor que lleva en su mano. Y esto es así: el actor interpreta a un empresario que sufre una depresión severa y que para salir del mal momento, no encuentra mejor idea que otorgarle una vida a un títere que encuentra y llevarlo continuamente como forma de descomprimir su pesar. La idea puede sonar ridícula, pero también hay algo de oscuridad dando vueltas. Mucho más si el protagonista es Gibson, un tipo acusado de violencia doméstica y de quien se han hecho públicas algunas declaraciones de muy mal gusto contra judíos y homosexuales. Pero, seamos honestos, el proyecto no convocaría el interés si no supiéramos que tras las cámaras está Jodie Foster, quien hasta ahora con Mentes que brillan y Feriados en familia ha sabido contar historias simples con buen pulso y con un gran ojo para mostrar los vínculos familiares. Como decíamos de Hanna la semana pasada, La doble vida de Walter es una de esas rarezas que hay que ver.

Priest, el vengador (Priest / EE.UU. / 2011 / 87 minutos)
Dirección: Scott Stewart
Intérpretes: Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q, Karl Urban, Lily Collins, Stephen Moyer, Mädchen Amick, Christopher Plummer, Brad Dourif
Sala y horarios: Cine Ambassador (-35 MM, subtitulada- todos los días: 16:00 – 18:00 – 20:00 y 22:00. Viernes, sábado y domingo también: 01:05)
blank
El cronista se confunde: ve el trailer de Priest, el vengador y cree que se trata de una continuación de Legión, estrenada el año pasado. Misma estética, mismo protagonista (Paul Bettany) y hasta incluso, mismo director. Pero no, nada que ver. Aquí el rubio buen actor interpreta a un sacerdote guerrero que luchó contra vampiros, pero que ahora vive como un ser común. Sin embargo, algo lo despertará y obligará a salir a cazar vampiros, nuevamente: lo acompañará el típico grupo de genios difíciles de congeniar. De la saga Inframundo para acá, los vampiros han sufrido singulares mutaciones, como así también las han sufrido las historias que los albergan. Más cercano al cine de acción y aventuras, que al terror clásico, estamos ante un producto ciento por ciento, que puede ser más o menos divertido, según la seriedad con que se tomen esta historia sus realizadores. Si se la toman muy en serio, estamos fritos.

Consulte la cartelera acá.

Deja un comentario