Ciudad, Jorge Elias Gomez, Opinión, Política

El dedo de Cristina en listas municipales

El único proyecto oficial que existe es la reelección de CFK, todo lo demás es cartón pintado. El poder político de la Casa Rosada bajará sin concesiones a los efectos de asegurar la continuidad del modelo, empujado por el núcleo más duro enrolado en lo que se denomina el “Cristinismo”, luego del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kircher.

Ni Scioli ni Sabatella ni Moyano ni Massa ni nadie están en los planes de CFK ni de su  círculo áureo.  Sólo serán utilizados en un perverso mecanismo de conveniencia, hasta de supervivencia del proyecto oficial.

Es la antropofagia política en su máxima expresión. Se jugará más que a fondo, hasta la última ficha para que CFK, sea elegida en primera vuelta o logre estribar el 40 %. Para ello se aseguran todos los resortes habidos y por haber, con el sólo hecho de sumar aunque sea un voto. El operativo en marcha es su majestad: el voto,  al servicio de Cristina.

A 193 días del 23 de octubre, habrá decisiones que se tomarán antes y dejarán a los jugadores dentro o fuera de la cancha. Un despiadado juego, que llegarán hasta las últimas consecuencias, donde se juega el poder de un país llamado a ser central en la próxima década.

En el orden local Pulti sería el gran favorecido, ya que su estructura no debería absorber convidados de piedra ni molestos a sus intenciones, desprendimientos y heridos del Frente Para La Victoria, que habrá que ver a quién en definitiva le darán lo colores de la casaquilla oficial. ¿Anotarán a Cheppi y Garciarena? En este contexto todos, si todos, pasan a ser 4 de copas, por más que se llamen Mariotto, Albistur, “Cuto” Moreno, Carlos Kunkel, Boudou o Alicia Kirchner. Hoy el interés supremo es excluyente y se llama Cristina. Así, por otra parte ha quedado reflejado, tras los acuerdos con Saadi y Menem, en Catamarca y La Rioja.

Este será el modelo, que se implementará y comenzará a despejarse en el transcurso de la semana que se inicia mañana. La decisión ya está tomada, la cuenta regresiva para la madre de todas las batallas electorales, ya descuenta los meses, los días y las horas. Todo es cada vez más estrecho, de la misma manera que se van cayendo candidatos de la oposición que hasta hace horas, tenían osadas y desmedidas pretensiones, hasta llegar al extremo del ridículo, por la forma en que han quedado fuera de juego.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Deja un comentario