Política

El decreto de Montenegro que alivió a comerciantes minoristas: El Boletín Oficial de la Nación cubrió una transición

La flexibilización de las restricciones y la administración de la cuarentena, obligaron al intendente Guillermo Montenegro a emitir un decreto que aplacara un reclamo que se venía generalizando entre propietarios y empleados de comercios minoristas.

La medida fue oficializada este jueves a través de la Decisión Administrativa 909/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial donde el Gobierno permitió la reapertura de una serie de rubros y actividades en General Pueyrredón:

-Venta al por menor de artículos de bazar y menaje.

-Venta al por menor de artículos de cuero y marroquinería.

-Venta al por menor de artículos de iluminación.

-Venta al por menor de artículos de óptica y fotografía.

-Venta al por menor de bicicletas y rodados similares.

-Venta al por menor de libros, revistas y diarios.

-Reparación de equipos informáticos y de comunicación.

-Venta al por menor de repuestos de automóviles, motocicletas y bicicletas.

-Venta por menor de juguetes y artículos de esparcimiento y deportes para comercio minorista de cercanía. En este punto se aclaró que la modalidad a implementar es de retiro en el local, “sin prueba de prendas y artículos”.

-Venta de prendas y accesorios de vestir, calzado y similares para el comercio minorista de cercanía. Al igual que en punto anterior, la modalidad es de retiro en el local, sin prueba de prendas.

Muchos de estos rubros ya habían abierto sus puertas en el inicio de esta semana, habilitados por un decreto municipal que les permitía la reapertura por 72 horas, a la espera de que se confirmara la autorización desde Provincia y Nación.

Deja un comentario