Policiales

El debate por la Policía Local seguirá en Labor Parlamentaria

565178294_1policia-local

El vicegobernador Gabriel Mariotto propuso debatir en comisión o plenario de Labor Parlamentaria el proyecto de Policía Local, luego de que fracasaran cuatro intentos para avanzar en la discusión del articulado. Se prevé que vuelva al recinto en la segunda semana de julio.

Aunque se preveía que por quinta vez los senadores intentarían destrabar el proyecto que busca crear la Policía Local en distritos con más de 70 mil habitantes, luego de un pedido de prorroga se decidió reorganizar el circuito legislativo del proyecto, ante un eminente fracaso si se volvía a poner en consideración.

Luego de un encuentro entre los presidentes de bloques, el vicegobernador Gabriel Mariotto inició la sesión expresando que ante la falta de acuerdo en las sesiones previas respecto al articulado de la Policía Local era necesario “darle más tiempo” al debate para poder bajar al recinto con un acuerdo.

“Propongo que sea Labor Parlamentaria el ámbito para conformar una comisión para que se pueda llegar a un acuerdo” político entre todos los bloques y el pliego pueda avanzar.

La propuesta del presidente del Senado recibió el respaldo de todas las bancadas, quienes resaltaron la decisión y acordaron discutir en ese ámbito.

Mariotto en diálogo con la prensa señaló que se prevé trabajar en comisión o en plenario, según lo resuelvan en Labor Parlamentaria y aseguró que la decisión contaba con el aval del gobernador Daniel Scioli.

Por su parte, José Luis Pallares del Frente Renovador señaló que “definimos que  tome el rumbo de la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por todos los bloques para que siga discutiéndose”. Además, señaló que marcarán la necesidad de cambiar “cuatro o cinco artículos”, que fueron los que a lo largo de las distintas sesiones paralizaron el avance del pliego

Manifestó ante NOVA que estiman que para el 10 de julio va a haber alguna definición de la comisión, lo que posibilitará el debate en el recinto

A partir de esta decisión habrá que seguir esperando para que la formación de las Policías Locales se aprobada por el Senado e implementada, posteriormente, en todo el territorio bonaerense.

Nova

Deja un comentario