Arte y Cultura, Infantiles

El cuento de la buena familia

blank
Imágenes transmitidas. ¡Qué cosa la familia! recupera la tradición de contar historias.

Noticias buenas, malas, tristes, dolorosas, alegres, chispeantes. De todo puede haber cuando se habla de la familia: esa reducción grupal de una sociedad; fin o medio, según sea el punto de vista. Lo cierto es que la familia funciona como contención, pero también ha servido como base para que algunos sectores conservadores construyan su pensamiento.

Y precisamente el núcleo familiar será el centro de una serie de relatos que Cuenteros de la buena pipa presentarán este miércoles a las 18:30 en la Casa de Madera (Rawson 2250), con la conciencia de que la familia es nuestro origen y, por más que queramos, no podemos desprendernos de ella. El encuentro contará con la conducción y dirección de Alicia Mesa Garbin y Roberto Moscoloni.

Esta actividad estará integrada por cuentos, relatos, leyendas de autores argentinos, latinoamericanos, de tradición oral, enlazados para dar vida a esta familia. A su vez, los narradores  que participan componen una inmensa familia que está manejada por una pasión: contar esto que duele, alegra; que es en concreto esta familia.

Sobre Cuenteros de la buena pipa hay que mencionar que se trata de un grupo de narradores con una larga trayectoria en este arte de la comunicación oral y presentaciones en distintos escenarios de la Argentina. En esta ocasión presentarán su espectáculo ¡Qué cosa la familia!

El espectáculo contará con la intervención de Elsa Mármora, Ricardo Rodríguez, Jorge Carrizo, Marta Castro, Susy Viera, Keiko Kuratsu, Alicia Mesa Garbin y Roberto Moscoloni. El objetivo es entregar cuentos, memoria e imágenes que hablan de casi todos los personajes de una familia que puede ser la de cada uno de nosotros.

Deja un comentario