Arte y Cultura, Cine

El corto marplatense “Macbeth” avanza en el Festival Shakespeare Shorts

El cortometraje marplatense “Macbeth”, dirigido por Diego Campessi, quedó dentro de los 15 trabajos finales presentados en la edición 2020 del Festival Shakespeare Shorts en la categoría de “Mejor cortometraje basado en una obra de Shakespeare”.

“Macbeth” ya agotó su etapa de competencia, y la terna de los finalistas aún no se ha dado a conocer. El festival tendrá un único ganador que será informado el viernes 27.

El cortometraje fue realizado íntegramente en Mar del Plata, con actores y técnicos de la ciudad y en locaciones naturales del Partido de General Pueyrredón. Fue seleccionado entre 150 países del mundo, y en primera instancia quedó dentro de las 40 plazas en competencia oficial en la 4ª edición del Festival.

El Shakespeare Shorts se realiza en Reino Unido y es organizado por The Shakespeare Centre, la ONG oficial de la Casa Museo de la ciudad natal de William Shakespeare, Stratford-upon-Avon.

El festival es de carácter competitivo online y consta de tres etapas, a cargo de un panel de expertos de la obra de Shakespeare: la selección oficial, una terna semifinalista y un finalista ganador. El actor inglés Sir Kenneth Branagh será quién designe al ganador general del festival.

El corto es una adaptación corta de la obra original, y se puede ver libremente en YouTube, en el canal de videos de Diego Campessi. Está protagonizado por Néstor Grotadaura, Romina Elvira, Juan Di Lella, Luciano Brindisi, Ana Juárez, Bele?n Rivero y Pablo Milei.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario