Música

El Coro de Martilleros y Corredores Públicos actuarán con Nora Roca

858195_560782857280107_1755293914_oLa cantante Nora Roca, reciente ganadora del premio Gardel 2014 al “Mejor Álbum Artista Femenina de Tango”  con su espectáculo “Esencia de Tango” se presentará el próximo domingo 25 a las 23,15 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Estará acompañada por Víctor Volpe y el Grupo Volpe Tango Contemporáneo y contará con la participación especial del Coro del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata que dirige el maestro José María Ulla y Fátima Pugni en relatos; todos con la dirección escénica de Alejandro Cuesta.

Roca y Volpe conforman un dúo que a través de sucesivas presentaciones ha alcanzado una notable complementación, manejando un particular estilo y una muy cuidadosa selección del repertorio.

En el caso de la cantante bahiense, radicada en Buenos Aires donde ha desarrollado una extensa trayectoria en los principales escenarios: El Viejo Almacén, Taconeando, Café Tortoni, Café de los Angelitos, entre otros y actualmente integrando los elencos de Gala Tango y La Ventana; prima su ductilidad para alternar entre letras de Homero Manzi, Cátulo Castillo y Homero Manzi hasta desembocar en la posterior general que deparó las poesías de Horacio Ferrer o Eladia Blázquez.

En esta ciudad se presentó en distintas oportunidades formando parte de los elencos de L´Atelier dirigidos por la marplatense Aida Musumeci, junto a Roberto Goyeneche, Hugo Marcel, Ricardo “Chiqui” Pereyra, Guillermo Galvé, el Trío de Julio Dávila y Carlos Ramos, entre otros.

Para cantar letras que dicen tanto, se requiere de un temperamento y una desenvoltura que Nora Roca hace tiempo viene proponiendo sobre cualquier escenario en que se presente.

Deja un comentario