Arte y Cultura

El consorcio portuario donó proyector para la sala teatral “Jorge Lauretti”

El equipo se incorpora a las instalaciones del espacio cultural que depende del complejo Auditórium y funciona en el centro comercial y gastronómico del puerto. Permitirá incorporar proyección de films y audiovisuales a la habitual agenda de obras teatrales, muestras y conferencias. Se estrena con un ciclo de cine italiano.

 El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, entregó a autoridades del complejo Auditórium un proyector que se incorporará al equipamiento de la sala Jorge Lauretti, que funciona en el centro comercial y gastronómico del puerto local.

Esta donación se concreta a modo de colaboración para este centro cultural que depende del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires y mantiene una variada agenda de actividades durante todo el año con muestras de arte, espectáculos teatrales y, a partir de ahora, también proyección de audiovisuales.

“Asumimos el compromiso de trabajar por un puerto mejor, que crezca y se desarrolle no solo en lo productivo sino también en su oferta de servicios, en este caso cultural y con el reconocido respaldo y capacidad del teatro Auditórium”, explicó Merlini, que entregó el proyector al director Artístico del complejo, Mariano Moro, y al director Administrativo, Sebastián Oberti.

La sala Lauretti linda con el Museo del Hombre del Puerto “Cleto Ciocchini” y cuenta con un hall para exposiciones y un teatro con 106 butacas, equipos de iluminación y cabina de control. “Aquí tenemos actividades teatrales, da clases la Escuela Municipal de Teatro, se brindan talleres a niños de sectores carenciados y ahora, con el proyector que nos donó el Consorcio, también podremos sumar proyecciones de films”, explicó.

El equipo llega en vísperas de otra edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tiene como principal sede la sala Astor Piazzolla del complejo Auditórium. En ese contexto ya se programó un ciclo de cine italiano en conjunto con el Consulado de Italia local, con acceso libre y gratuito para el público.

Merlini destacó la importancia de contar con un centro cultural en el corazón del puerto y en tal sentido resaltó que se acaba de renovar el convenio por el que el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata cede este espacio al complejo Auditórium por un nuevo período.

Deja un comentario