Ciudad

El Consejo Escolar desmintió que el 60% de las escuelas tengan problemas con la red de gas

21-03-11 ROCA ESCUELA 128 SIN CLASES POR PERDIDA DE GAS Y ARREGLOS VAAutoridades del Consejo Escolar local desmintieron en las últimas horas a través de un comunicado, la denuncia aportada por integrantes de ATE, donde aseguraron que un 60% de los establecimientos educativos en la Provincia poseen problemas con la red de gas. Amalia Rey, Presidente Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar, con respecto a la calefacción en las escuelas provinciales del Distrito, indicó que “dichas noticias no son veraces y hasta la fecha no se dio ningún informe oficial acerca de la situación de los establecimientos escolares respecto del suministro de calefacción”.

En ese sentido agregó que “se convocó informalmente a una reunión de la CoMiSaSEP (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público), en donde se habló del tema de calefacción y debido al debate entre sus miembros no se terminó de dar detalles de lo programado y ejecutado”.

Por su parte la funcionaria remarcó que “hasta hoy de un total de 187 edificios para intervención se han terminado 107 y solo contando con seis contratistas gasistas matriculados y dos calderistas .Esta tarea lleva 15 días de trabajo y continuará al menos durante 2 semanas más”.

No obstante aseguró que “existen presupuestos enviados a la DPIE para su autorización para ejecutar trabajos de puesta en marcha de distintas calderas, y en otros establecimientos se está trabajando para reconectar medidores que se retiraron por perdidas de gas”.

Finalmente Rey aclaró que “la puesta en marcha de calderas no puede planificarse con demasiada antelación a la llegada de bajas temperaturas, dado que por cuestiones de seguridad no puede ser encendida y apagada por personal de los establecimientos”.

 

Deja un comentario