Policiales

El Consejo de Seguridad se vuelve a reunir para tratar el proyecto de las policías locales

DATA_ART_2359810

El Gobierno bonaerense convocó para hoy a una nueva reunión del Consejo de Seguridad “con el objetivo de presentar el nuevo esquema de policías locales y evaluar la marcha de la emergencia en seguridad, entre otros temas”, se indicó.

Según fuentes del Ejecutivo bonaerense, la convocatoria, que aún no fue extendida oficialmente a legisladores de la oposición, se realizará en el ministerio de Seguridad que conduce Alejandro Granados.

Entre el temario a desarrollar, se indicó que se presentarán los principales lineamientos de la Policía Local, fuerza recientemente creada por una resolución ministerial luego de que el proyecto enviado por el Ejecutivo naufragara en el Senado.

Esperan llamado

También se abordarán otros temas relacionados a la seguridad, la marcha de los Comandos de Patrulla Comunitaria y de la emergencia en seguridad.

La semana pasada, legisladores de la oposición pidieron a Granados que explique la implementación de la Policía Local a través de una resolución, y en ese sentido reclamaron la convocatoria al Consejo de Seguridad.

Por ahora, diputados y senadores de la oposición dijeron no haber sido convocados oficialmente al encuentro, pero indicaron que concurrirán a la reunión una vez que ésta se oficialice.

En ese marco, se espera que el tema presupuestario en la implementación de las policías locales será uno de los ejes en el temario a desarrollar, adelantaron fuentes de Seguridad.

Notibonaerense

Deja un comentario