Ciudad, Información General

El Consejo de Asuntos Económicos Diocesano contará por primera vez con mujeres

El obispo diocesano Gabriel Mestre nombró un nuevo Consejo de Asuntos Económicos Diocesano (CAE) para los próximos cinco años, que por primera vez contará con cuatro mujeres en su estructura.

Además, este organismo de consulta y gobierno cuenta entre sus integrantes, también por primera vez, con un miembro del interior de la diócesis.

El obispo ha renovado el nombramiento de aquellos que vienen trabajando desde hace varios años y ha propuesto una transformación del modelo de gestión, que los especialistas en diversos ámbitos deberán proyectar y ejecutar.

El nuevo modelo asume la sinodalidad que pide la Iglesia y que tanto recuerda el Papa Francisco. Los principales desafíos que habrá de asumir el CAE Diocesano quedan sintetizados en las palaras: transparencia, subsidiariedad, solidaridad, diálogo, en orden a administrar fielmente los recursos que aportan los católicos para el sostenimiento de la Iglesia, la obra de evangelización y de caridad.

El CAE diocesano es un organismo que debe constituirse en cada iglesia particular en orden a colaborar con la función de gobierno del obispo diocesano. Está reglamentado por el Código de Derecho Canónico. Es una instancia consultiva y deliberativa que participa en las principales tomas de decisiones del obispo relativas a la administración, los bienes y los recursos de la Iglesia en orden al servicio de la obra de la evangelización.

Los miembros son profesionales de diversos ámbitos que aportan sus competencias en manera interdisciplinar y ad honorem por el término de cinco años. Monseñor Mestre ha pedido a los miembros un compromiso de trabajo sinodal en orden a actualizar los procesos de gestión eclesiales destacando el valor de la transparencia. Por este motivo, se incorporará, también, una instancia de auditoría permanente.

El Nuevo Consejo de Asuntos Económicos Diocesano está integrado por Gustavo Crego (coordinador), Pablo Federico Vittar Marteau (vice-coordinador), María Canzobre (secretaria de actas), Marcelo Eduardo Giromini, Mónica Andrea Aguerrido, Dante Javier Sánchez, Guillermo Horacio Barrera, Consuelo Colombo, Nora Gabriela Demarchi, Néstor Lorenzo, Fernando Mumare, Marcelo Abal, Roberto Benzo, Luis Damián Albóniga y Silvano Matías De Sarro.

Deja un comentario