Política

El Consejo Comunitario del Plan Estratégico recibió dictamen favorable

Foto-0012La Comisión de Promoción y Desarrollo del HCD en la reunión llevada a cabo este viernes, despachó favorablemente y por unanimidad el expediente 1843-CJA-15 por el cual se  reestructura el espacio de gestión del Plan Estratégico, creándose un Consejo Comunitario que sustituirá a la Comisión Mixta, con el fin de garantizar una amplia y activa participación de todos los sectores de la comunidad.

Durante el encuentro, los ediles analizaron e intercambiaron opiniones con los miembros de la Comisión Mixta que gestaron  dicha iniciativa. La cual, en el ámbito del HCD, fue impulsada a través de las ediles de Cambiemos Patricia Leniz y Cristina Coria.

En diálogo con mdphoy.com, Julia Romero, presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito IX, quien participó de la reunión, explicó que “es una reformulación del Plan Estratégico por la cual la Comisión Mixta pasaría a ser parte del Consejo Comunitario de dicho Plan”. Añadiendo que “se trata de una organización que prevé la participación, a través de Foros Deliberativos,  donde la comunidad mediante las entidades que la representan pueden integrar foros que tengan intereses en común. Los cuales pueden ser comunitarios, sectoriales, estratégicos y a partir de allí integrar una organización más grande que es el Concejo Comunitario del Plan Estratégico”.

Asimismo, refirió que “va a mantener las características de una composición mixta, esto quiere decir que va a haber representantes de las instituciones de la ciudad, vale decir de la sociedad civil y representantes del sector público a través del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Y obviamente dentro del Cuerpo Deliberativo tratar de que estén representadas la mayor cantidad de expresiones políticas a través de los bloques que lo componen”.

También manifestó su satisfacción “porque es un proyecto que se viene trabajando desde hace bastante tiempo y también es una expresión de la experiencia que hemos acumulado en la Comisión Mixta”.

Finalmente, la arquitecta Romero destacó que “la celeridad con que el Concejo Deliberante por lo menos en la Comisión de Desarrollo Económico ha tratado este proyecto”.

Previo al tratamiento de este expediente en la próxima sesión extraordinaria, el mismo será incluido sobre tablas en el orden del día de la Comisión de Legislación, que se reunirá el próximo lunes.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario