Silvina Krawczyk, hermana de Eliana, única tripulante mujer del ARA San Juan, reconoció que la desaparición del submarino es un “misterio” y pidió que los argentinos “no se olviden” de la tragedia.
En la mesa de Mirtha Legrand, la mujer se mostró muy agradecida con el apoyo internacional que tuvo la búsqueda e imploró al borde de las lágrimas que los encuentren “para saber qué pasó”.
“Mi hermana está en condición de desaparecida, es algo que nunca debería haber pasado, quiero que se determinen las causas”, afirmó.
No obstante, señaló que sospecha que la tragedia se desencadenó por una entrada de agua a través del snorkel que generó un cortocircuito y dejó el buque con un 50 por ciento de su capacidad. Al hacer estas interpretaciones, Silvina Krawczyk aclaró que es maquinista en la marina mercante.
También reveló que el pasado 5 de enero murió su hermano de cáncer. “A ella le habían ofrecido quedarse en tierra por la enfermedad de mi hermano, pero ella quiso ir a cumplir su misión”, destacó.
Por otro lado, Silvina reconoció que “si el submarino estaba atado con alambre ella (Eliana) tenía la oportunidad de decir que no“. Las condiciones de la nave están siendo investigadas por una comisión bicameral del Congreso y por equipos del Ministerio de Defensa.
Según Krawczyk, la Armada está contactando empresas privadas “para recibir presupuestos (para la búsqueda) y están comprometidos en encontrar el submarino”.
Minutos más tarde, Silvina le hizo entrega a la conductora de una gorra del ARA San Juan como parte de una campaña para que continúe la búsqueda.