Ciudad

El conflicto con el personal de limpieza continúa al rojo vivo

Más allá que desde el gobierno municipal se diera por resuelto el conflicto con el personal de limpieza, la situación hasta el momento no se modificó ya que los trabajadores de la empresa prestataria del servicio, aun no percibieron los haberes adeudados y prosiguen con la protesta.

“La plata no apareció y la gente no cobró, el empleador es un sinvergüenza, pero es doloroso que los funcionarios que votamos tampoco tengan sensibilidad”, aseveró el titular del gremio de Maestranza, Ricardo Otero a mdphoy.com

Acto seguido, el gremialista refirió que “desde la Secretaría de Hacienda continúan diciendo que faltan papeles pero la única realidad es que los compañeros no cobraron el sueldo y nadie se hace cargo” y añadió “vamos a seguir sosteniendo la medida de fuerza hasta que abonen los sueldos”.

Conflicto con la limpieza: “Nuestra situación es insostenible”

Por su parte el titular de la cartera de gobierno, Alejandro Vicente, confirmó la contratación de dos empresas en el marco de la situación de emergencia y ratificó que “la situación no depende del municipio sino de la propia empresa que al no presentar el libre deuda fiscal tiene imposibilitado percibir el cobro del canon que debe abonar el municipio por el servicio”.

En tal sentido, agregó que “esperamos que durante la jornada esté solucionado ese problema pero si se mantiene unos días más tendremos que pensar en otras alternativas”.

Salas de salud: el municipio volvería a hacerse cargo de los haberes del personal tercerizado

Vicente recalcó además que “la municipalidad está en el medio de un conflicto en el que no tiene nada que ver. El viernes efectuamos  un pago de un millón y medio de pesos a la empresa, con lo cual abonaron el 33 % de los haberes y faltan  dos tercios para completar el sueldo que legítimamente le corresponde a ésos trabajadores”.

“Si acá hay un trasfondo político se verá con el tiempo pero lo cierto es que la empresa ha mostrado dificultades de solvencia que nos inducen a pensar y trabajar en el sentido de buscar alternativas y ver la posibilidad legal de rescindirle el contrato”, concluyó.

 

Deja un comentario