Ciudad, Información General

El CONFEDI presentó la Revista Argentina de Ingeniería

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) presentó la Revista Argentina de Ingeniería (RADI).
Su presentación se llevó a cabo en la última Reunión Plenaria del CONFEDI realizada en la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional.
Esta nueva  publicación  brinda  un espacio  para  la comunicación  científica, de experiencias  de  desarrollo y transferencia tecnológica, vinculación universidad-industria-estado, innovación y emprendedorismo, empresas, servicios, obras, proyectos y ejercicio profesional de la ingeniería, entre otras temáticas.
El primer número de la RADI tiene su correlato con el Congreso Argentino de Ingeniería, cuya primera edición se concretó en agosto del 2012 en Mar del Plata, y fue la fuente de los artículos publicados.
La RADI es editada por la UniRio de la Universidad Nacional de Río Cuarto y tiene su versión digital, cuyos artículos pueden descargarse gratuitamente en www.radi.org.ar.
La RADI está dirigida por el Ing. Roberto Giordano Lerena, Secretario de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales  del  CONFEDI  y  Decano  de  la  Facultad  de  Ingeniería  de  la  Universidad  FASTA.  El  Comité Académico  está presidido por el Mg. Ing. Manuel Gonzalez, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, e integrado   por   veintiún   referentes   de   las   diferentes   especialidades   de   la   ingeniería   representando   a universidades, colegios y  asociaciones profesionales. El Prof. Jorge Vicario, de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, es el curador de la revista.
Se espera que la RADI sea el ámbito natural de la Ingeniería Argentina para la divulgación, el debate y la reflexión, en libertad, con responsabilidad y compromiso, para aportar a la construcción de una sociedad mejor, más justa y más inclusiva.

Deja un comentario