Ciudad, Información General

El Concejo entregará un reconocimiento a la compañía musical Tango Bravo Club

Tango
Tango Bravo Club y un más que merecido reconocimiento.

El Concejal del Bloque UCR, Dr. Fernando Rizzi (autor de la iniciativa) expresa en los considerando del proyecto que en el mes de noviembre próximo pasado cumplió 7 años de actividad artística ininterrumpida la compañía musical Tango Bravo Club, la que luego de haber realizado sus espectáculos durante su primer año en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, finalmente se estableció en el Café Orión de la Avenida Luro y la costa.

Las presentaciones las realizan desde ese entonces en un ciclo semanal, todos los sábados del año con diferentes espectáculos de tango. En cada temporada estival, desde enero hasta Semana Santa la propuesta se duplica, ya que suman otra función los días jueves.

Con un sistema de funcionamiento cooperativo en cuanto a la producción ejecutiva, se han consolidado en un espacio para la expresión de los artistas más talentosos del tango lugareño, entrelazando elencos junto a consagrados del tango que han llegado de Buenos Aires, como Ruth Durante, Luis Filipelli, Elsa Rivas, Oscar Ferrari, Juan Carlos Godoy, Osvaldo Ribó, Nina Miranda, Carlos Rossi y Omar Valente, entre muchos otros.

Desde sus inicios muchos artistas han crecido significativamente, por talento y por el ejercicio de contar con un escenario permanente, donde a su vez se les permite nutrirse por la interacción con otros artistas.

Tango Bravo Club también ha servido para movilizar la difusión de la música local mediante la presentación de discos compactos, facilitando el debut de nuevos grupos musicales, “rescatando” del olvido veteranos intérpretes para devolverlos a escena, apostando también de forma permanente a difundir e interpretar los nuevos tangos.

La labor diaria para que el trabajo logre nivel profesional es realizada personalmente por sus integrantes, pudiéndose afirmar que realizan tanto la puesta en escena como la publicidad de sus espectáculos de forma totalmente austera y con presupuestos ínfimos, pero con absoluta idoneidad y excelencia artística.

La actividad de la compañía permite que en forma permanente y fija no solo el local sino también el visitante, sobre todo el extranjero, puedan tener acceso a disfrutar de nuestra música ciudadana, no tan simple de encontrar en las ciudades del interior del país.

Deja un comentario