Ciudad, Información General

El Concejo Deliberante aprobó la creación de “Corredores Gastronómicos”

Por unanimidad y con modificaciones al proyecto original presentado por el concejal Marcos Gutiérrez del Frente de Todos, el HCD aprobó la creación de “Corredores Gastronómicos” “en todas las calles arterias o avenidas donde existan establecimientos gastronómicos o rubros similares” hasta el fin de la temporada de verano del 2021.
El intendente municipal deberá reglamentar la ordenanza en las próximas horas, y definir en qué zonas y de qué manera se emplazarán estos lugares a fin de reactivar la gastronomía.
También está facultado para prorrogar por un año la norma en caso de que la situación económica sanitaria se sostenga, por medio de un decreto ad referéndum del Concejo, Deliberante,
La ordenanza permite a los establecimientos gastronómicos – que deberán ceñirse a los protocolos correspondientes – usar el espacio público al aire libre, terrazas, patios internos u otros espacios abiertos afines para atender a los comensales.
La norma específica además que “será responsabilidad del Departamento Ejecutivo la realización de la limpieza de calles y veredas con camión hidrante sanitizante con al menos una hora de anticipación al inicio de las actividades en los “Corredores Gastronómicos”. El mantenimiento y la limpieza posterior a la utilización del espacio público estará a cargo de los permisionarios”
Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Abrir con responsabilidad.Noooo deben cerrarse más locales
    .Es DESOCuPACION
    CUIDARSE y cuidar