Ciudad

El Concejo Deliberante aprobó la construcción del CEMA

Luego de algunos contratiempos que imposibilitaron la aprobación del CEMA, el oficialismo logró concretar  en el Concejo Deliberante, la construcción del centro médico. Para obtener la mayoría en el recinto, a los concejales de  Acción Marplatense,  se sumaron:  Carlos Fillipini , Ricardo Alonso, Juan Carlos Cordeu, Juan Domingo Fernández, Verónica Beresiarte y Diego Garciarena. Mientras que el resto de los ediles recurrió a la abstención.

La principal crítica de los concejales que decidieron no votar fue que no estaba claro cuánto dinero y de qué manera el municipio iba a cumplir con su parte. Además señalaron que la comuna debería realizar inversiones en las salas de atención primaria y no comprometerse económicamente con el CEMA. Recordemos que  el centro de salud,  sería construído con un subsidio aportado por el Gobierno Nacional, de $28.000.000,  para financiar la obra, mientras que la  Provincia se encargaría de  proveer e instalar el equipamiento médico e insumos  para el  funcionamiento,  el municipio tendría que aportar el recurso humano y encargarse del pago de los salarios.

De esta manera quedó finalizado el debate en el recinto sobre una de las prioridades de la gestión Pulti, que se iniciara allá por mayo con el gobernador Daniel Scioli y el entonces jefe de Gabinete nacional Sergio Massa. Lo que posibilitó el ingreso de Pulti como candidato testimonial a senador por la quinta sección,  en la lista del Frente Justicialista para la Victoria.

Lo que resta son las futuras reuniones de trabajo que fueron convocadas por decreto, para el fortalecimiento del emprendimiento sanitario. Las mismas serán públicas y estarán presididas por el secretario de salud, Alejandro Ferro, algunos conejales y profesionales en la materia.

Por Martín Zelaya



Los comentarios están cerrados.