Política

El Concejo Deliberante aprobó el aumentó del boleto en medio de protestas

En medio de protestas en las inmediaciones del Palacio Comunal por parte de diferentes organizaciones sociales que se movilizaron en contra del aumento y cortaron la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, se aprobó el proyecto que fija la nueva tarifa del boleto de colectivo: desde este jueves todos los marplatenses y turistas pagarán 3,23 pesos por el boleto plano.

A la hora de votar, el bloque completo de Acción Marplatense acompañó la suba junto al representante del Pro Hernán Alcolea, mientras que la UCR, el Frente para la Victoria y el bloque de Carlos Arroyo rechazaron el proyecto.

En horas de la mañana, choferes de la UTA coparon el recinto en apoyo al aumento e impidieron el ingreso a vecinos y periodistas que quisieron presenciar la sesión pública.

Las Comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante de Mar del Plata, dieron el primer paso para fijar el aumento del boleto de colectivo en esa localidad con una nueva tarifa de 3,23 pesos, un 28% por encima de los 2,52 anteriores.

Fuenta: letraP

 

Deja un comentario