Ciudad, Política

El Concejo debe adjudicar 6 ofertas únicas

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, el director del Ente, martín Sala, y la directora de recursos Turísticos, Mónica Rabano, informó que comenzó el proceso de adjudicación en el marco de la licitación de los balnearios de Playa Grande.

 “Estamos remitiendo al Concejo Deliberante seis unidades para su adjudicación. Se trata de las seis en las que hubo oferta única, y que tienen ofertas de obra por más de 14 millones de pesos”, indicó el intendente.

 En este sentido, explicó que “aproximadamente 10 millones en lo que tiene que ver con cada una de las unidades y otra parte por las obras en común que se van a realizar en ese sector”.

 “Esta es una innovación que se ha producido en este llamado a licitación respecto de lo que es la costumbre del municipio ya que esos cuatro millones son inversiones en espacios comunes, una suerte de espacio colectivo que se administra a través de un consorcio con todos aquellos que resulten ser adjudicatarios en las distintas licitaciones”, sostuvo.

 En la misma línea, el jefe comunal anticipó que “en los próximos días se irá avanzando, tal como han informado las autoridades del EMTUR, en la adjudicación de las demás unidades fiscales y balnearios en la medida en que se vayan resolviendo las impugnaciones que se han presentado entre los oferentes como es típico en cada proceso de licitación y que se puedan ir produciendo por parte de la comisión evaluadora los dictámenes correspondientes”.

 “Estos han sido los primeros”, dijo en relación a las seis unidades y agregó que “los estamos remitiendo al Concejo Deliberante para que se inicie su tratamiento y poder firmar los contratos de concesión de manera que se pueda dar comienzo a las inversiones”.

 Luego, recordó que “el conjunto de las obras en los 700 metros de frente que tiene Playa Grande está alrededor de los 60 millones de pesos. En todos los casos las propuestas han tomado el compromiso de respetar la accesibilidad, y el funcionamiento los doce meses del año que es un planteo que se formula desde el estado municipal”.

 “Todas las unidades fiscales que se han licitado como Punta Iglesias y Mariano han estado regidas por ese principio de que estas unidades fiscales, estos bienes que son de todos los marplatenses y que temporalmente tienen un concesionario estén generando trabajo y progreso en Mar del Plata”, sostuvo.

 En este orden, el intendente manifestó que “en todos los casos, también se debe respetar la incorporación de más playa pública. Las concesiones tienen por fin garantizarle servicios a marplatenses y turistas; garantizar la generación de puestos de trabajo los doce meses del año con los servicios que se prestan pero también debe estar garantizado el espacio público para el goce, la recreación y el disfrute de todas las familias de marplatenses y visitantes. Por lo tanto, estas concesiones van a tener entre un 25 y un 30% más de playa pública”.

 Próximas licitaciones

 Por otra parte, Gustavo Pulti adelantó que “se están terminando los pliegos de bases y condiciones con estos mismos principios de accesibilidad, de doce meses, y playa pública de distintas unidades como Canteras, Waikiki, Santa Isabel y vamos a remitir también próximamente al Concejo Deliberante la licitación de un emprendimiento muy importante en la ciudad que es donde hoy se ubica Manantiales”.

 “Ojala que, como en el caso de Playa Grande, tengan muchos oferentes porque cada una de las ofertas es una posibilidad de generar inversiones, puestos de trabajo, y ofertas actualizadas por parte de estas unidades de recreación que tiene la costa de Mar del Plata en sus 44 kilómetros de frente costero que es único en toda la Argentina”, aclaró.

 En este marco, anticipó que “se están desarrollando las últimas etapas de elaboración de los pliegos de La Perla que van a tener innovaciones muy importantes en lo paisajístico como en lo que tiene que ver con las inversiones complementarias”.

 “Estamos procurando resolver los temas de accesibilidad, el funcionamiento los doce meses, y la playa pública pero también el desarrollo de inversiones complementarias que garanticen más comodidad a los usuarios, a los vecinos y visitantes y más puestos de trabajo”, concluyó.

Deja un comentario