Política

El concejal Arroyo exige tareas en trágico tramo de la ruta 11

IMAGEN 1 _RUTA 11-1Mediante un proyecto de comunicación el edil Carlos Arroyo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal coordine con la Dirección de Vialidad Provincial y/o la autoridad provincial competente, la realización urgente de diferentes tareas sobre de la Ruta 11, en el tramo que va desde Camet hasta Santa Clara del Mar. Que se proceda a la extracción de todos los postes de iluminación ubicados en el cantero central, la colocación de guardarraíl en todo el cantero central, y la extracción de todos los postes de iluminación sustituyéndose por otro transversal, tipo arcos, cuya ubicación no constituya un peligro para el tránsito. Solo deberán iluminarse los cruces importantes. Asimismo se peticiona se limite la velocidad máxima permitida a 80 km/h en todo el trayecto dado la existencia de curvas y contracurvas.

El jefe de la bancada Agrupación Atlántica, en los considerandos de la iniciativa legislativa señala que “pudo constatar el preocupante estado de conservación en el que se encuentran todas las luminarias del sector, la mayoría con muchísima corrosión, sobre todo en su parte inferior. Se puede ver como la pintura se ha descascarado y el poste esta oxidado y corroído”. Y que los postes mencionados “por su altura y tamaño pueden caer en cualquier momento, si no hay una inmediata intervención de la autoridad municipal y/o provincial competente; y la caída de alguno de estos postes podría causar daños irreparables tanto para los automóviles, conductores, acompañantes y/o pasajeros que circulan por la ruta, no solo materiales, sino en la integridad física de los mismos y/o hasta la propia muerte”.

IMAGEN 3_ RUTA 11Trae a colación que su bancada, oportunamente, había solicitado “la intervención de la Dirección de Vialidad Provincial, Accidentologia Vial del Ministerio del Interior y el Departamento de Inspección de Tránsito Municipal por la pésima ubicación de los postes de iluminación en la ruta 11 en el tramo que va desde Camet hasta Santa Clara del Mar y por su ubicación en el cantero central y su acumulación con algunos postes de semáforos generando riesgos por posibles choques de frente. De hecho la muerte de varias personas se produjo por colisiones frontales con algunos de los citados postes, lo que motivó la intervención de este bloque y la tramitación de un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Municipal. Si bien a fines de Noviembre del año pasado se libró una nota al Sr. jefe del EMVIAL, hasta la fecha no hay ninguna contestación”.

Además agregó que “a la problemática de la mala ubicación de los postes de iluminación ahora se suma el problema de la erosión causada por la humedad y el salitre del mar”.

Explica que “desde el punto de vista constructivo debieron haberse protegido las bases de la columnas con un cubo cementado tal cual se hizo en la misma ruta 11 desde Camet hacia Mar del Plata; y que para el problema de la seguridad de la circulación en sí misma, lo conveniente sería extraer todos los postes del cantero central e iluminar por los laterales solo en los cruces importantes con columnas transversales tipo arcos que sirven incluso para sostener información turística. Y también deberían instalarse unos guardarraíl en el cantero central para evitar el posible desplazamiento del algún vehículo que circula por la mano contraria”.

El edil atlántico concluye que “para el caso concreto el municipio no puede y no debe ampararse informando que la ruta es provincial y por ende fuera de su competencia. La mayoría de los que circulan por el tramo indicado son ciudadanos del Partido de General Pueyrredón y por lo tanto el municipio tiene la obligación de buscar los medios y/o instrumentos que velen por su seguridad e integridad”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Enlaces relacionados:

noviembre 25, 2014 3:19 am

La Municipalidad se hará cargo de la trágica autovía a Santa Clara del Mar

noviembre 6, 2014 5:15 am

Sexagenario embistió y mató a un motociclista en la ruta 11

septiembre 21, 2014 7:54 pm

Accidente fatal en ruta 11: auto se incrustó en una columna; suman 32 los muertos por tránsito

septiembre 21, 2014 4:03 am

Otra vez la Ruta 11: Un joven de nacionalidad boliviana murió al colisionar con una columna

agosto 21, 2014 8:37 pm

Falleció la joven de 24 años que se accidentó en la ruta 11

agosto 4, 2014 1:31 pm

Espectacular accidente en Ruta 11; una joven lucha por su vida

mayo 12, 2014 2:12 pm

Colisión fatal: un muerto y cinco heridos en Beltrán y Félix Camet

 

 

 

2 Comentarios

  1. Si el amigo RANDAZZO, (creo que el que hace verdadera gestión en el gobierno K) se entera, soluciona el problema rapidamente. No pierdan mas tiempo en debates en el Concejo Deliberante, acudan a él, que seguramente escuchará y dará solucion al problema.

    Saludos

  2. Gracias Fernando por el comentario