Política

El Comisario Salvá candidato?

La Federación de Taxis de Mar del Plata, por medio de su secretario General Miguel González,  conjuntamente con el coordinador de la 5ta. Sección Electoral del MSV ( Movimiento Social por los Valores ) , Mario Saavedra, expresaron su   preocupación por la ” ola de inseguridad ” que está padeciendo la ciudad de Mar del Plata en general, pero también el sector de los trabajadores del volante en particular .

Luego del trágico hecho en el cual perdiera la vida el playero de la estación de servicio de Polonia y Jara,  Tomás Marcos (52), afiliado de SMATA, cuando le robaron la motocicleta en la cual circulaba, en pleno centro de Mar del Plata,  convocaron a una reunión al comisario Inspector ( R.A ) Gustavo Salvá, quien se desempeñará como Jefe de Policía de la ciudad.

Saavedra manifestó que  el MSV recibe por medio de los trabajadores, comerciantes y vecinos  constantes reclamos y quejas por la difícil situación de inseguridad que hoy se padece día a día. Dijo que  “Lo sucedido obliga a convocar y escuchar a Salvá, quién ha tenido una vasta y reconocida experiencia en la materia, para saber su opinión y cuáles podrían llegar a ser los caminos  de acción para enfrentar la misma”.

Miguel González por su parte, refirió que el compañero Darío López, quién participó también de la reunión, que noche a noche recorre las calles de la ciudad conduciendo su taxi, al igual que otros trabajadores y “pueden observar la gravedad de la inseguridad  que aflige Mar del Plata”.

 “Luego de las 19.00 hs., la gente debe bajar las persianas de sus negocios, los vecinos encerrarse en sus casas y los taxistas, rezar si son creyentes para que no les pase nada, porque se sienten absolutamente abandonados, por las autoridades de la ciudad, que sólo dicen que hacen operativos, cuando el Intendente Arroyo  se saca una foto en los medios para “hacer como que se ocupa”.

Por su parte, el comisario Salvá, agradeció la deferencia de la convocatoria y expresó  “me siento honrado por ser tenido en cuenta por los trabajadores taxistas a quienes llevo realmente en mi corazón, no sólo por haber trabajado en conjunto intensamente durante la que fuera mi gestión, sino por sobre todas las cosas por aquellos, que a pesar del esfuerzo no pudimos cuidar y que perdieron su vida”.

“Trabajé 30 años como policía en la ciudad los últimos, a cargo de toda la fuerza, luego me “prohibieron seguir trabajando aquí “ y sé que la tarea fue inconclusa, quedó mucho por hacer, pero lo más importante que “Ahora se puede hacer y mucho “, manifestó Salvá.

Y agregó: “No estoy conforme para nada, sobre como las autoridades políticas están manejando la problemática , no digo que no tengan voluntad , pero a la vista de los resultados, han demostrado falta de profesionalismo y compromiso, Mar del Plata se merece otro esfuerzo por parte de quienes tienen la responsabilidad de conducirla y dar resultados y respuestas” concluyó .

Se intercambiaron opiniones y posturas, como así también la posibilidad de acercar a las autoridades en ejercicio, un “Plan de trabajo orientativo” si es que lo aceptan para tratar de revertir la realidad actual.

Acordaron también reunirse en un futuro inmediato, para charlar sobre otras problemáticas graves que aquejan a la ciudad como  la pobreza y el desempleo.

16 Comentarios

  1. Muy bueno, toda la suerte

  2. Genial!!! Es lo que mar del necesita!! Vamos Dr Gustavo salva

  3. Asi es.. mar del plata nesecita un CAMBIO creo y no tengo dudas el señor gustavo daniel salva..es una muy buena opcion para la ciudad..cuente con mi apoyo señor salva…

  4. Es lo mejor que nos podría pasar Honestidad Solidaridad….:Dr que Dios lo ilumine

  5. fuerza Gustavo mar del plata te necesita

  6. Es lo que Mar del Plata necesita!!! YO LO ELIJO SIN DUDAR

  7. DE ACUERDO,GUSTAVO……….

  8. Yo lo voto arriba que espera hay que empezar la campaña!

  9. Honestidad y Seguridad,lo que Mar del plata necesita,vamos Gustavo

  10. Vamos Gus!!!! La conoces de taquito, la inseguridad y todo lo que sucede en mí bendita ciudad. Sé de tu lucha, tu solidaridad, por sobre todo tu honestidad. Vos podés y estás capacitado para poner puntos sobre IES.

  11. Creo que el señor Salvá . Es un hombre comprobadamente, capaz. Debiera juntarse con el Dr. Ricardo Elorza y aunar criterios, para sacar a Gral Pueyrredon adelante

  12. blank Mirta del Luján Miiguez

    Por supuesto que hace falta un profesional honesto con todas las letras.Salva a Mar del Plata, Gustavo… Ya tenés un slogan de campaña

  13. Si va a ser candidato con los de la foto, mejor que se quede en su casa. Dos chantas mentirosos que lo van a incinerar

  14. Gracias Mdp Hoy y su Director Jorge Elías Gómez , por la nota , que me permite llegar a miles de personas en este Portal tan importante . Agradezco los comentarios de cada uno de Ustedes , realmente alimentan mi alma y me dan fuerzas ante esta realidad tan dura que nos aflige en nuestra querida Mar del Plata . Reflexionaremos serenamente para tomar la decisión más acertada , en mi contexto familiar y allí veremos cómo seguimos . Gracias nuevamente de todo corazón , Dios dirá y sabrá cuales serán nuestros futuros pasos …????

  15. Gracias Mdp Hoy y su Director Jorge Elías Gómez , por la nota , que me permite llegar a miles de personas en este Portal tan importante . Agradezco los comentarios de cada uno de Ustedes , realmente alimentan mi alma y me dan fuerzas ante esta realidad tan dura que nos aflige en nuestra querida Mar del Plata . Reflexionaremos serenamente para tomar la decisión más acertada , en mi contexto familiar y allí veremos cómo seguimos . Gracias nuevamente de todo corazón , Dios dirá y sabrá cuales serán nuestros futuros pasos …

  16. Vamos Gustavo…se necesita un tipo como vos!!!!!

Deja un comentario